Depilación en el embarazo

140066946.jpg iStockphoto/Thinkstock

 La depilación es todo un tema para las mujeres, estemos o no estemos embarazadas. Pero es muy cierto, que durante el embarazo se puede volver una preocupación más delicada para algunas mujeres, pues las hormonas del embarazo afectan –entre otras muchas cosas- también al crecimiento del vello corporal.

Esta afección no es regular para todas las partes del cuerpo. Por lo general disminuye el crecimiento en algunas partes, y aumenta el crecimiento en otras. En las piernas generalmente es donde hay menos vello, permitiendo que la depilación dure más.

Sin embargo, en la cara y el abdomen, el crecimiento del vello aumenta. Y la pregunta es que se debe hacer, ¿Cómo deben ser depiladas esas zonas?.

Lo mejor es no depilarse este exceso de vello, pues de hacerlo, el mismo saldrá con más fuerza y además, casi siempre suele desaparecer después de tener al bebé.

De todos modos, nueve meses sin depilarse puede no ser para cualquiera y convivir con tanto vello, puede resultar desmotivante (una ya esta lo bastante hinchada como para además, estar bien peluda) entonces, si se decide depilarse, debe escogerse más inocuo y menos agresivo de depilación, tratando de cuidar la buena circulación sanguínea y la salud de la piel.

La depilación con cera caliente está contraindicada (a no ser en la zona de las axilas), pues puede llegar a favorecer la aparición de varices, una molestia muy frecuente durante el embarazo. En el caso de usar cera, es mejor utilizar cera fría, sin embargo, esta igual puede afectar las paredes venosas y habiendo otros métodos de depilación no habría sentido de insistir con este.

Los aparatos caseros de depilación eléctrica no tienen ninguna contraindicación, ya que no afectan las paredes venosas. Sin embargo, pueden resultar algo dolorosos ya que extraen el pelo desde la raíz. Aunque las mujeres que les utilizaban antes del embarazo, no encontraran ningún inconveniente en utilizarlos.

Las cremas depilatorias tampoco tienen ninguna contraindicación, aunque también es cierto que no existen estudios serios sobre sus efectos durante el embarazo. De todos modos, parecen ser inocuas si se utilizan ocasionalmente sobre zonas poco extensas.

La depilación eléctrica o láser, está contraindicado al menos hasta que se tenga información fehaciente sobre sus efectos durante el embarazo. Datos que aún no se tienen… pero como dice el dicho: más vale prevenir, que curar.

Via | elbebe

Etiquetas

Artículos recomendados

2 Comentarios

Hola, estoy embarazada y estudio cultora de belleza, es posible que la exposicion a los quimicos pueda afectar a mi bebe

Lun, 2009-06-15 14:04

hola,tengo 22 semanas de embarazo... puedo depilarme la panza?

Vie, 2010-03-19 19:32

Comentarios