Macrosomía fetal: bebés que nacen gigantes

Bebés gigantes

Cada vez es más común que sucedan los casos de nacimientos de bebés gigantes. El récord mundial está establecido en 10, 8 kilos, cuando lo más normal es que un bebé recién nacido pese entre 3 y 4 kilos. A estos casos en que el bebé pesa más de 4,5 kilos se les denomina macrosomía fetal, lo cual puede suponer un riesgo tanto para la madre como para el hijo. Estos casos están directamente relacionados con la diabetes y la obesidad.

En estas situaciones siempre se debe realizar cesárea, ya que es el único modo en que el bebé tan grande pueda salir del cuerpo de la madre. Las dos causas que originan esto son la diabetes mal controlada o sin tratar y la obesidad. En el caso de las diabéticas que se controlan mal la diabetes, porque no se inyectan cuando deben la insulina por ejemplo, sucede que eso incrementa la glucosa en la sangre y eso eleva las posibilidades de la producción de insulina en el bebé. Esta insulina hará que el bebé crezca mucho más de lo debido y lo estipulado como normal.

Además, no solamente aumenta en tamaño, sino también en la cantidad de grasas, por lo cual la mayor parte de los bebés que nacen grandes, son gorditos. Esto es un mal que se puede evitar perfectamente, ya que el bebé no tiene la culpa de que nosotros tengamos malos hábitos alimenticios o que no nos cuidemos como corresponde en el ámbito de la salud.

Por ellos, pensado en ellos, es que debemos comer mejor durante el embarazo y recurrir al médico, y así el niño nacerá sin problemas.

Vía | soitu

Artículos recomendados

4 Comentarios

que pedaso de quicooooooooooooooooooooooooooo

Sáb, 2010-03-13 01:58

es henorme pobre madre cono hara para alsarlo.besos.saludos a mi hija florchu

Sáb, 2010-03-13 01:59

MI HIJO NACIO MACROSOMICO Y ME PREOCUPA UNA DIABETES INFANTIL TENGO QUE CONTROLAR SU PESO A MEDIDA CRECE

Jue, 2011-04-07 12:26

mi hijo nacio macrosomico y eso me tiene un poco complicada pq el es muy especial el doc dice qe es inmaduro,pero el las cacha todas,se llama Valentin,qe lindo

Mar, 2012-05-22 01:33

Comentarios