Niños que nacen por cesárea tienen más riesgos de contraer diabetes

158715124.jpg iStockphoto/Thinkstock

Como la ciencia y la tecnología siguen avanzando es que se han realizado nuevos estudios y en este caso se trata de los niños que nacen por cesárea. Se ha comprobado que estos niños tienen un 20% más de posibilidades de contraer diabetes en la infancia que los niños que nacen por parto natural.

Esto lo ha demostrado un estudio realizado por Queen's University Belfast. Todos los factores que antes se consideraban para estipular la diabetes en los niños, como ser la edad de la madre, la lactancia, el peso del bebé al nacer, entre otros, ya no son los factores que importan en este caso.

Aún no se ha podido comprobar del todo la relación de causa y efecto de que los niños nacidos por cesárea tienen más riesgo de contraer diabetes del tipo 1, pero sí hay claramente una relación muy estrecha. La diabetes es una enfermedad muy seria que puede acarrear complicaciones graves. Es en varias ocasiones que la madre no puede elegir si hacerse cesárea o no, pero en los casos en que sí pueden, quizás ahora lo piensen dos veces.

Por parto natural el niño toma contacto primero con la bacteria maternal antes que la del hospital, y eso fortalece su sistema inmunológico, lo que permite resistir mejor ante la diabetes. Ahora resta esperar que se hagan más estudios sobre este tema y se profundice más para comprobar hasta qué punto esto es cierto y se relaciona tanto la cesárea con la diabetes.

Vía | medicalnewstoday

Artículos recomendados

Comentarios