Niños que tocan instrumentos musicales son más inteligentes

Imagen de Sharon W
Enviado por: Sharon W

Parece que si un niño estudia música desde pequeño o instrumentos musicales por al menos tres años su nivel en los estudios es mucho más alto que los de otros niños que no tienen ningún entrenamiento musical.

Para este estudio se trabajó con un grupo de niños de entre 8 y 11 años que sabían tocar un piano o un instrumento de cuerda  y con otro grupo de 18 niños que no sabían tocar ningún instrumento. Se comprobó que los niños que estudiaban música tenían mayores porcentajes en las pruebas de vocabulario y de razonamiento que los otros niños.

El estudio se llevó a cabo por parte de Gottfried Schlaug of Beth Israel Deaconess Medical Center y Harvard Medical School. Lo que aún no se sabe realmente es si esos niños se vuelven más inteligentes por tocar instrumentos musicales o si sucede al revés, y los niños que son más inteligentes son los que eligen comenzar a aprender música. Para esto es que se necesitan más estudios donde se pueda profundizar en la cuestión.

Igualmente se está realizando otro estudio similar en estos momentos en donde se espera concretar este vínculo entre música y pruebas de inteligencia, y seguramente que se conecten del modo en que se ha planteado en un principio, porque cuando uno toca un instrumento musical debe prestar atención a las notas y a los sonidos y ya eso de por sí permite desarrollar más habilidades.

Vía | msnbc

anterior Acupuntura placebo mejora las chances de embarazo siguiente Madres adolescentes sufren más depresiones en el embarazo

Artículos recomendados

Comentarios