Ciclo menstrual corto disminuye la fertilidad

109166898.jpg iStockphoto/Thinkstock

Muchas veces, con el paso de los años, las mujeres tienen un ciclo menstrual cada vez más corto, lo cual no es bueno si están pensando en embarazarse, porque estos ciclos disminuyen la fertilidad.

Se trata de una investigación de científicos suecos que analizaron los embarazos exitosos y las tasas de nacimiento en 6.271 ciclos de fertilización in vitro, en relación a la duración del ciclo menstrual. Lo que se vio es que el ciclo menstrual disminuye a medida que la mujer crece.

El mismo se acorta dos días entre los 20 y los 50 años de edad. Por lo tanto, al haber una relación entre el ciclo menstrual y la edad, enseguida esa relación se trasladó a las posibilidades de un embarazo y al parto. Con el estudio que estos científicos hicieron se determinó que las posibilidades de quedar embarazadas con el tratamiento de fertilización in vitro eran casi el doble en las mujeres que tenían un ciclo menstrual mayor de 34 días que en las mujeres que tenían un ciclo menor de 26 días.

Esto demuestra que la naturaleza es muy sabia, y que claramente nos está enviando el mensaje de que tengamos hijos mientras somos jóvenes, porque a medida que crecemos nuestras posibilidades son cada vez menos, ya sea de modo natural como por medio de alternativas médicas.

Vía | yahoo

Artículos recomendados

Comentarios