Desgarros durante el parto

273478_im_waiting_for_you.jpg

Uno de nuestros mayores miedos a la hora de parir de forma natural son los desgarros que se pueden producir.

El desgarro vaginal se produce en el período de expulsión, es decir, cuando el bebé desciende por la vagina de su madre.

Es en este momento cuando los médicos especialistas deciden si es necesario hacer una episiotomía, (incisión quirúrgica en la vagina).

Si el especialista considera que el bebé puede pasar sin dificultades, probablemente se produzca un mínimo desgarro, pero si considera que el desgarro puede ser mayor entonces es probable que haga una episiotomía.

Se ha demostrado que hacer la episiotomía sin tomar en cuenta ciertas indicaciones no disminuye el riesgo de desgarros graves, no mejora la función sexual,  la urinaria ni la anal y  produce un aumento de las complicaciones de la cicatrización en la primer semana post-parto.  Por lo tanto es recomendable hablar con el obstetra antes de que llegue el gran día, para sacarnos inquietudes y asegurarnos tranquilidad.

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

quisiera saber que pasa cuando el esposo sufre de diabetes tipo 2 y esta casado corre riesgo la esposa de que su bebe nazca con esta enfermedad........... muchas gracias

Mié, 2009-02-04 14:50

mi obstetra dice q tuve un desgarro en el parto el cual no me saturaron, cicatrizo solo pero quiero saber si corro riesgo de que se abra nuevamente al tener relaciones sexuales? espero una pronta respuesta

Lun, 2009-10-26 17:31

tuve un desgarro en el parto, el cual aun no ha cicatrizado por completo, ya mi bebe tiene 3 meses y tengo miedo de tener relaciones sexuales, ¿debo esperar hasta que cicatrize por completo????
¿que probabilidades hay de que se abra nuevamente?
¿cuanto tiempo debo esperar para volver a embarazarme?

Mar, 2010-08-10 18:46

tuve desgarro por segunda vez en mi parto hace ya 11 años, no fueron suturados, por lo que mi vagina quedo como muy grande y es un poco incomodo al momento del sexo . Mi pregunta es si aun puedo hacerme la conocida como episiorrafia o sutura, a mis 39 años y que beneficios o que consecuencias me traeria esto por favor quiero respuesta urgente .

Jue, 2010-10-07 19:48

mi primera vez fue muy doloroso me estaba haciendo un aborto y el partero por sacar en pedazos al feto, me abrió y rajo todita la vagina... ahora tengo problemas para el sexo, no hay pene que sienta...necesito urgente una pingasa para q me haga sentir.. estoy demasiado malograda...ayudenme..

Vie, 2010-10-08 12:41

yo tuve un desgarro n mi primer embarazo.. Diiii la mayoría de las personas le llaman unir xk el desgarro fue n la vagina y el recto... Ya mi hija tiene 3meses y m duele cm sí fuese el primer día:-(

Lun, 2012-07-16 21:48