Ejercitarse durante el embarazo (I)

78525121.jpg Comstock/Thinkstock

Hay que reconocer que muchas futuras mamás viven el embarazo como si fuera el fin del mundo, o como si fuera alguna especie de enfermedad.

Si bien es cierto que en algunos casos, si lo indica un médico, es necesario hacer reposo, en la mayoría de las ocasiones las mujeres pueden seguir con su rutina diaria casi sin ninguna modificación.

Hacer ejercicio físico debe de ser parte de nuestras vidas, y también de la de las mujeres embarazadas, a las que se recomienda hacer ejercicios moderados.

El ejercicio durante el embarazo beneficia al desarrollo del feto y prepara a la madre para el parto, en términos generales no ofrece ningún riego para la madre, siempre y cuando que se tomen las precauciones necesarias.

Según un estudio auspiciado por la Universidad de Kansas el ejercicio durante la gestación  puede ayudar a las mujeres a sentirse mejor y a evitar la diabetes gestacional, además brinda la resistencia necesaria para el parto y el alumbramiento, también permite quemar calorías y prevenir el excesivo aumento de peso, y a su vez, contribuye a prevenir los dolores de espalda y los calambres que suelen aparecer después del parto.

Artículos recomendados

1 Comentarios

[...] con el tema del ejercicio durante el embarazo, es recomendable que antes de empezar con cualquier rutina consultes a tu ginecólogo. Conversa con [...]

Mié, 2009-06-03 18:56
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.