Desayunos saludables para niños de todas las edades

Imagen de Eliana Colman
Enviado por: Eliana Colman

Es la primera comida del día y la que nos brinda la mayor parte de la energía que necesitamos para el resto de la jornada. Por lo tanto no la podemos descuidar, menos aún cuando se trata de niños pequeños que están en edad de desarrollo.

La combinación de desayuno rápido y alimentos nutritivos que no cuesten una fortuna es menos complicada de lo que podemos llegar a imaginar. Creo que lo más difícil es cambiar los hábitos alimenticios de la familia, que usualmente saltea el desayuno.

Un desayuno práctico para niños de todas las edades son los cereales, se pueden consumir con leche yogurt o solos.Para los niños de 3 a 12 años no hay nada más rico en las mañanas frías que la avena con leche a la que se le puede agregar frutas o miel.

Los niños de 12 a 18 años, que ya no son tan niños, seguramente preferirán un desayuno ‘para llevar’, pueden ser frutas como manzanas, bananas o uvas.

Los niños son seres muy visuales, se podría decir que ‘comen con sus ojos’, trata de conquistar su gusto por las comidas saludables a través de la mirada. En vez de servir una porción de yogurt con frutas puedes colocar capas de yogurt y frutas en un vaso transparente para que se vea la combinación de colores de las frutas con el yogurt..

Y si te gusta cocinar comidas saludables te dejo algunas alternativas de elgranchef.com: Crocante y nutritiva granola, Ricas magdalenas de yogur y Magdalenas de zanahoria.

Artículos recomendados

Comentarios