Razas de perros ideales para convivir con niños

razas-de-perros-ideales-para-convivir-con-niños.jpg Flickr © psycho-pics

Si tus pequeños insisten con que quieren tener un perrito y tú quieres darles la mascota que tanto desean tener, pero no sabes cuáles son las razas de perros ideales para convivir con niños, entonces estás leyendo el post indicado. En EntrePadres te damos algunos consejos para que tengas una idea de los mejores perros para convivir con niños.

Hay perros que son más mimosos y sociables que otros, y por lo tanto son ideales para convertirse en el mejor amigo de tu hijo. Otros son un poco difíciles, "salvajes" y no tienen mucha paciencia, y en ese caso no sería conveniente tenerlos en casa mientras nuestros hijos son pequeños.

¡A mi me encantan todos los perros! Aunque soy consciente que con niños en casa hay que elegir muy bien a la mascota.

Te propongo ver a continuación cuáles son las razas de perro para niños.

Perro de agua portugués

razas-de-perros-ideales-para-convivir-con-niños-perro-de-agua-portugues.jpgEs una de las razas más populares de Estados Unidos, incluso es la raza de la mascota del presidente Obama. Estos perros tienen mucha energía y son muy cariñosos, y por su pelaje son ideales para aquellas personas que padecen alergia. Son excelentes nadadores, compañeros ideales para las personas que viven cerca del mar o de alguna playa. ¡Preciosos!

Maltés

f_13669411_1.jpeg¡Una ternura! ¿Verdad? Los malteses son pequeñines peludos y afectuosos, muy dóciles e inteligentes, hogareños y no demandan demasiados paseos largos, así que también es una raza ideal para las familias que viven en departamentos o casas pequeñas.

Caniche

razas-de-perros-ideales-para-convivir-con-niños-caniche.jpgSon muy activos, muy inteligentes y elegantes. Su carácter es divertido y amistoso, además son excelentes compañeros. Es otra raza recomendada para quienes tienen alergias porque no pierden casi pelos. ¡Yo tengo uno y es lo más divino y adorable del mundo! A los niños les encantan los caniches porque, además, son muy juguetones.

Rottweiler

rottweiler.jpgSon excelentes guardianes y muy leales y obedientes. Es un magnífico compañero para cualquier familia. Si bien a veces se los tiene como perros peligrosos, en realidad son muy inteligentes, amistosos y alegres.

Labrador

razas-de-perros-ideales-para-convivir-con-niños-labrador.jpgEs una de las razas de perro de moda. ¡Y es que lo tienen todo! Además de bellos, son amorosos, muy inteligentes, confiables, aventureros, pacientes, juguetones y protectores.

Shih Tzu

shihtzupup.jpgSon muy dulces y afectuosos. Les gusta ser consentidos y estar en movimiento. Su largo pelaje requiere muchos cuidados. ¡Parecen muñequitos de peluche!

Golden Retriever

razas-de-perros-ideales-para-convivir-con-niños-golden.jpgOtro hermoso perro ideal para chicos es el Golden. Esta raza es muy popular en las familias con niños justamente porque es un can inteligente, bueno, leal, cariñoso y extremadamente paciente.

Setter irlandés

razas-de-perros-ideales-para-convivir-con-niños-setter.jpgEstos perros de elegantísimo y brillante pelaje son muy enérgicos, juguetones y sociables, ¡les encanta estar rodeados de gente! Es un gran candidato para ser mascota de niños inquietos. Por ello, se recomienda tenerlos en casas amplias y, en lo posible, con jardín para que pueda correr.

¿Te has decidido por alguno? ¿Qué otra raza agregarías? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Realmente cuesta decidir: ¡son todos hermosos! Quédate en EntrePadres para seguir informándote: medidas de seguridad cuando se tienen niños y mascotas y cómo enseñar a los niños a cuidar de las mascotas.

Artículos recomendados

39 Comentarios

[...] algunas razas de perros que son más amigables que otras con los niños, anteriormente vimos algunas, les propongo ver algunas más para conocerlas y descubrir cuál es el perro ideal para tus [...]

Lun, 2009-10-05 19:42

¿En rottweiler como recomendado para niños?
¿No es una raza famosa por su agresividad y territorialidad que la hacen entrar en raza peligrosa?
El maltes es pequeñito y muy mono pero posesivo con su dueño.

Sáb, 2010-11-20 11:57

disculpame david pero rottweiler es ideal para los niños yo tengo uno y es un amor con mi hijo de 2 años no se le despega donde el juega el perro se hecha lo cuida mucho y jamas lo he visto que me muestre agresividad a pesar que mi niño lo monta le jala las orejas el simplemente agacha la cabeza ok

Mar, 2011-07-19 14:57

yo tengo 2 pitbull americanos uno de 12 años neron y una de 4 años tobba y a mi gordita de 1 añito y 5 meses la adoran;para mi es como cries al animal. si le enseñas con agresividad el perro aprende a ser desequilibrado. es como una persona si pegas para enseñar, enseñas a pegar... mi hermana tambien tiene un pitbull terrier y mi sobrinita tiene 4 años y no hay quien la toque...

Dom, 2011-07-24 10:00

hola quiero adoptar un cachorrito de raza chica para mi bebe si alguien tiene alguno que quiera regalar yo lo recibo prometo cuidarlo bien y darle mucho amor no importa la raza o que no sea de raza pura solo que sea pequeño porque es para una bebe gracias contactame

Vie, 2011-08-26 13:18

Yo tengo una rottweiler y es totalmente amorosa. Al momento de nacer mi hija, que ya tiene 5 años, sentía temor. Pero Kathline, como se llama mi perra, me demostró todo el amor y la ternura de su raza. Cuida y protege a mi hija y a toda la familia. Un comentario responsable es aquel fundamentado y si nunca has tenido la experiencia de convivir con un perro de esta raza no tienes potestad para difamarlo.

Lun, 2011-09-26 22:19

Hola, la verdad lamento que haya tanta gente que tome comentarios de forma personal, sobre algo muy importante como es la seguridad de nuestros hijos. Pero las razas menos recomendadas para una vivienda con niños son pittbull, dogo argentino y en menor medida el doberman se encuentran entre los perros menos tolerantes de todas las razas. El porcentaje de accidentes hacia niños y también adultos de estas razas se llevan un 60% de el total de centenares de razas tan solo en Argentina. Estamos hablando de accidentes donde en muchos a costado la vida de niños y también de adultos y hasta sus mismos dueños.
Las mejores razas para acompañar nuestros niños y familia son el boxee, el labrador y el golden. La desventaja es su tamaño, de medianos a grandes. También hay que tener en cuenta que generalmente se adopta un perro por sus determinadas aptitudes de raza y no para cariño y companía, o sea que sus propietarios compensan sus miedos (para que te defienda, se pelee entre perros y salgan victoriosos, etc.).

Mar, 2011-11-08 12:57

Los perros por naturaleza pueden ser agresivos pero depende mucho de cómo los críes. Mi primo tenia un pittbul y jamás mordió a ningún integrante de la familia y eso que vivía con 6 sobrinos. Más bien los pekineses son muy celosos, el perro de mi suegra mordió a mi hijo solo por que mi suegra le hizo cariño a mi hijo .

Jue, 2011-11-24 11:34

El bichon habanero.- busquen características y temperamento y compruébenlo, es ideal. Saludos

Dom, 2011-11-27 14:50

Todo depende como se crie al perro.

Lun, 2011-12-12 04:42

David me tomo el atrevimiento de decirle que esta equivocadisimo, he tenido en mi vida perros y entre ellos han sido pastor alemán y rottweiler y el menos traicionero con los niños ha sido el rottweiler lo de la agresividad es mas bulla que otra cosa... Documentese, si quiere lea sobre los rottweiler y luego exprese lo que desee.

Mar, 2011-12-13 23:58

Yo de esta lista descartaria a 2 razas, primero el Maltes, por ser demasiado fragil y segundo el rott, justamente por todo lo contrario,demasiado corpulentos. Tengo 2 rott, a ambos los adopte, uno tenia un año y la otra 4. Uno es un amor y la otra es un poco intolerante. Tengo 2 hijos y siempre estoy presente cuando interactuan con los perros.
Gerardo las estadisticas son un poco mentirosas, porque la informacion que incluyen es la que se reporta.
Si un caniche, pequines, maltes, etc te muerde, no queda mas que como una anecdota, porque su mordida a lo sumo te deja una marquita... en cambio si te muerde un rott o pastor aleman.....
Yo por ejemplo recuerdo 2 veces que me hayan mordido perros, un cuzquito de la calle cuando iba en bici y el caniche de mi mama cuando me acercaba a ella.
En fin, elijan la raza que sea, no hay que olvidarse que nuestras mascotas son animales y mas vale prevenir que curar, asi que siempre hay que estar supervisando que es lo que pasa, sobre todo cuando los niños son pequeños y juegan un poco brusco.

Dom, 2012-02-05 17:42

yo tengo un coli chico

Sáb, 2012-03-17 15:58

Yo tuve una rott y una doberman criadas juntas desde los 50 dias las dos. Las tuve durante 10 años la rott que se murió de un cancer de mama,y la doberman duro 2 años mas,hasta que se murió de una displasia de cadera. Nunca mordieron a nadie ni tuvieron reacciones violentan con los que venian a mi casa. Cuando mi nieto mayor empezo a caminar iba una perra de cada lado por si perdía el equilibrio estaban ellas para que se apoyara y cuando el paraba ellas se sentaban al lado de el.

Las extraño muchísimo y cuando pueda volver a tener un perro volvería a tener una rott y una doberman. Siempre nos devolvieron el amor con que las criamos y sin lugar a dudas las recomiendo para los niños,y hablo con conocimiento de causa.
Espero con esto que aquellos que difaman estas razas,las conozcan conviviendo con ellas y despues opinen.

Jue, 2012-04-05 18:44

Buenas..Pues en realidad dicen por ahí que el animal mas peligroso es el ser humano.... yo he tenido rot y pitbull el rot fue super protector con mi sobrino que en ese momento tenia año y seis meses y el perro tenia 3 años, nunca intento morder a alguien o gruño o le ladro agresivamente a ninguna persona y mi sobrinito lo hacia como el quería.

Sin embargo, lo tuvimos que dormir ya que otro perro vecino entro a la casa por accidente que era el territorio de el y lo despedazo... instintos son instintos y es cuando perros de estas razas sacan su agresividad.... Si hubiera sido otro niño el que entraba que hubiera pasado?....y realmente recomiendo al golden es super lindo inteligente y obediente y además cariñoso...

Sáb, 2012-04-07 23:44

Creo que mas bien los que se tienen que informar son ustedes un perro si lo crias desde chico con un niño y le das cariño jamas te va a hacer daño en cambio si nunca a convivido con niños y lo tratas mal claro que va a reaccionar mal asi que primero informense ustedes y luego ya hablan.... Todas las razas son buenas si los crías desde pequeños con amor y respeto

Vie, 2012-04-27 04:46

me encantaron los perros

Dom, 2012-05-27 17:09

Yo creo que tienen razón cuando se refieren que todo depende de como cries a tu perro ... pero tambien comprendo que los perros pueden verse expuestos al igual que las personas a factores y situaciones donde no sabremos como reaccionaran ..y si reaccionan mal ? el peor escenario es tu hijo muerto? o existe algo que sobre pase aquel dolor? ... aca en Chile ya se han visto situaciones de ese tipo, dueños que tiene rot y pitbull los cuales han sido criados con amor y respeto pero una situacion anormal e inexplicable y sus hijos han terminado muertos ... si a mi me preguntan prefiero esperar a que mi hijo se pueda defender y no ser una presa facil porque como comprendo que los perros son parecido a las personas y pueden actuar de manera inesperada prefiero no exponer ni a mi hijo a la muerte ( ya que si el perro lo muerde no lo suelta), ni a mi perro al profundo odio que podria llegar a experimentar por el... prefiero esperar

Lun, 2012-06-11 14:21

geraldo te digo desde ya que tus estadisticas estan equivocadas no se de donde las sacaste pero la realidad es que las razas mas paqueñas y encabezando esta el chiguagua en la mayoria de de ataque a personas la difetencia es la calidad de la mordida por supuesto. no es lo mismo entre mordidas pero el pitbull es excelente para niños ya que internacionalmente esta reconocido por institutos que es un perro con un caracter mas estable que cualquier otro. asi que informese bien amigo. chau saludos

Mié, 2012-06-20 14:53

El Rottweiler es una raza muy recomendada para los niños, al igual que todos los perros debe ser bien adiestrada desde pequeño. Es una raza corpulenta que sin querer puede tirar al niño, pero si está bien adiestrado jamás atacará a un ser humano a no ser que el dueño lo ordene o vea que su familia está en peligro.
Las razas menos recomendadas Y REMARCADO POR EXPERTOS, son el Yorkshire Terrier (una de las razas que más muerden en el mundo) y el Cocker Inglés. (otra de las razas que más muerden)

Las razas más recomendadas (a pesar de lo que diga la gente), son el Rottweiler, el Dobermann (es mentira eso de que se vuelven locos o pierden el olfato), el Bull Terrier, el Pitbull, el Setter Inglés y el Irlandés, el Lobero Irlandés, el Terranova (excelente raza), el Bóxer y el Caniche Gigante.

El pastor alemán está recomendado también, pero también es cierto es que la raza que más ataques causa en el mundo y la raza más inestable. El Labrador y el Golden Retriever cada vez se desaconseja más debido a la cría compulsiva que lo está haciendo cada vez más agresivo.
De hecho, cuando había ley de PP en Inglaterra estas dos razas estaban dentro de la lista, especialmente el GOLDEN RETRIEVER.

Las razas pequeñas son las menos recomendadas para los niños, puesto que siempre son menos pacientes, y más propensos a ser consentidos y a morder, por no hablar de lo posesivos que pueden ser.

ATENCIÓN: Un perro pequeño muerde muchísimo más que uno grande. UN YORKY MUERDE MUCHO MÁS QUE UN PITBULL.

Mar, 2012-07-10 17:46

Para mi el mejor perro para niños es el OVEJERO ALEMAN, son protectores, juguetones. Son ideales para los chicos

Vie, 2012-07-13 17:03

el Golden retriever es muy bueno para los niños, por que yo tengo una perra que se llama any y no ladra mucho y no muerde mucho y es muy linda conmigo.

Lun, 2012-08-20 23:08

El sábado que viene, Sara cumple 10 años. Le voy a regalar un yorkshere. Es su raza favorita, y, como le gusta tanto los perros, sé que la haría muy feliz. Los yorksheres son muy ricos y coquetos. Son ideales para los niños. No pesan mucho con la correa, porque antes teníamos un perro, un cachorro de Pastor Alemán, Berta, no le gustaba mucho a Sara. Cuando le empezó a coger cariño, murió. A la pobre le convendría tener otro perro.

Lun, 2012-09-10 08:06

El yorkshere. Nuestra hija Sara va a hacer los 10 el sábado que viene y le vamos a regalar uno. No pesan nada con la correa y son muy monos

Lun, 2012-09-10 08:09

hola yo tengo dos rottweiler, no son peligrosos para los niños de la familia pero si pueden ser peligrosos para otros niños desconocidos porque tienen un alto sentido de proteccion por sus dueños y si llegan a ver que algun otro niño juega brusco con su dueño puede pensar que este esta en peligro y atacar al otro, los mios son sumamente protectores con mis dos hijos asi que si recomendaria siempre que salgan a lugares publicos sean supervisados por un adulto

Sáb, 2012-09-22 13:41

Deseo tener un perro pero tengo una hija de 3 años ,me han dicho que el boxer es una raza muy buena para los niños pero como nunca he tenido perros grandes ,me gustaría que me ayuden a ver sí el boxer puede ser en realidad un miembro para mi familia y sobretodo que no llegué a lastimar a mi hija , adoro a los perros me encanta y no se a cual raza escoger todos son bello pero me gustaría ver los comentario de los boxer

Mar, 2012-10-02 21:19

El boxer es el mejor amigo que puedas tener yo he tenido 1 y era 1 amor yo tengo 1 hijo de 5 años y es súper protector te lo aseguro es un perro obediente y muy bueno y sobre todo juguetón te lo recomiendo

Lun, 2012-10-08 18:31

me estas cargando? no pusiste el perro por excelencia para los niños... el boxer, el eterno cachorro, cuida a mi hijo de 5 años como si fuera suyo...y aparte tiene una paciencia infinita... mi hijo le mete la manito en la boca, en las orejas, se sienta arriba, le hace de todo y sabe que es todo parte del juego. saludos

Vie, 2012-10-19 11:08

Ami me gustan los Labradores, y los Rottweiler y en realidad estoy en busca uno de esos 2 perrros. Soy de estado de Chihuahua

Dom, 2012-10-28 03:29

Un weimaraner para un niño de 4 años se puede gracias por su respuesta

Dom, 2012-12-02 19:02

por ahi alguien dice que la peor raza para niños son los PIT BULL ps me permito decirle que NO sabe NADA de perros!!! Yo tengo uno y amistades tambien y son super amorosos con los niños, es mentira que ese tipo de perros NO son para niños, al contrario, si no saben informense.

Lun, 2012-12-17 01:33

una pregunta como se llama el perro que esta con las pequeñas en la foto ? alguien sabe ?

Lun, 2012-12-17 20:22

Hoola (?) estoy buscando un perro, ya tengo 1 perro es un boxer de 6 meses aleonado y le estoy buscando un compañero canino, que sea bueno, de su altura, y que no tenga tanto pelo... alguna persona que me recomiendo algun perrito Aaa y que sea de la altura del boxer Gracias.

Vie, 2013-01-04 01:14

Hola mi hermano es dueño de una rott.. Y jamas a mostrado agresividad hacia nadie de la familia.. Es paciente con los niños, cariñosa y muy fiel..en cambio yo tengo una caniche y jugando, jugando a mordido dos veces a mi hijo..

Sáb, 2013-01-12 03:34

es riesgoso que el perro se haga pipi dentro de la casa puede causar epidemias o enfermedades,,, si todavia no ha aprendido

Mié, 2013-01-23 23:08

Yo tengo 3 shar pei y un nene de 2 años, son la mejor compañía para el, le soportan todo, y hasta cuando su padre y yo lo reprendemos corre y se abraza a la perra y nos "acusa con ella". Esta raza, si uno los integra a la familia, creo que pueden ser de los mejores perros que uno puede desear.

Mié, 2013-03-20 15:09

me encantan los perros y tengo dos pastor aleman ,pero muy pronto voy a tener un rottweiler y tenia un poco de temor por mi hija pero he investigado y he llegado a la conclusion que con una buena crianza estará todo bien.

Mar, 2013-04-09 18:07

hola amigos yo tengo una rottweiler, y en mi casa llegan muchos niños a jugar con mis hijos y nunca hay agresividad hacia ellos, brincan saltan corren y ella no es agresiva con los niños apesar que me la dieron adulta, y donde vivia convivia tanbien con niños . encambio si ve un loco, un anciano con palos o costales, un vicioso dejenerado se pone ya que tumba la reja y cuando es cualquier persona sin esas carapteristicas solo ladra hasta que uno salga. ha no le gusta que la amenasen con palos. Es jugetona pero muy basta se le tira a uno y le pone esas patas encima y sale uno todo arañado y babiado .

Mié, 2013-06-05 10:45

Hola, mi experiencia con los bóxer no fue nada buena. Compré una cachorra de dos meses por el pelo corto, según quería mi esposa. No dejó nada sin romper: camisas que bajaba del tendel, remeras, toallas, sábanas, felpudos, plantas, nunca tuve un perro tan destructivo, duró dos meses, lo regalé. Y tuve dos ovejeros, uno de ellos adiestrado, una garantía absoluta para cuidar a los de la casa, mis hijos ya grandes, lo adoraban. Pero cuando mi hija se casó y quedó embarazada le ladraba a su panza y cuando nació el bebé no lo aceptaba, muy celoso. Todos tienen sus pro y sus contra. Mi próxima perra será un PP, existen de muchas clases y tamaño, y a estos les da amor y dan la vida por uno y su familia, saludos y espero que les sea de utilidad

Vie, 2014-02-21 01:14

Comentarios