Cómo hacer un murciélago de Halloween con la técnica del Origami

Como-hacer-un-murcielago-de-Halloween-con-Origami.jpg Mandrixta/iStock/Thinkstock

El día festivo que incita a niños y grandes a disfrazarse, jugar y divertirse haciéndose pasar por brujas, fantasmas y calabazas, está cada vez más cerca. Pero la fiesta no se restringe solo a la noche del 31 de octubre. Halloween y sus colores lo inundan todo durante todo el mes de octubre. No te quedes afuera de la celebración, puedes decorar tu casa, crear disfraces y pensar juegos para esa fecha sin necesidad de ponerte en gastos.

Hoy te traigo una nueva alternativa para elaborar con tus niños y que además te sirva para decorar tu casa para esa noche tan especial. Se trata de unos curiosos murciélagos que son creados simplemente con papel color negro y creatividad. Todo gracias a la increíble técnica de origami, de la que ya les hemos hablado y también mostrado cómo hacer la figura de un tierno gatito.

Aprende paso a paso a cómo hacer un múrciélago con está técnica de papiroflexia, y llena tu casa de murciélagos colgando de todos lados.

Lo primero que deberás hacer es conseguir un papel de forma cuadrada que en uno de sus lados sea de color negro. Una vez lo tengas pronto, el primer paso es doblarlo en su diagonal, creando la figura de un triángulo.

Ahora lo abres y lo vuelves a doblar pero en su otra diagonal. Una vez que obtienes de nuevo la figura del triángulo, deberás doblar su punta por donde lo indica la línea punteada.

Lo mismo deberás hacer con cada extremo de esa especie de rectángulo que tienes en tus manos. Doblarlo por donde indica la línea punteada.

Una vez que lo estés doblando, recuerda darle un mínimo sub-doblés como lo ves en la imagen. Para darle más volumen a lo que será el ala del murciélago.

Lo mismo deberás hacer con el otro extremo, formando lo que será la segunda ala de este misterioso animalito.

Solo resta cortar con una tijera la parte señalada por la línea blanca, para crear las típicas orejas de los murciélagos. ¿Recuerdan las de Batman?

¡Pronto! Ya tienes un original adorno para decorar tu casa con ellos en Halloween. Hazlos de diferentes tamaños, utilizando cuadrados de papel más grandes y más chicos.

Consejo: procura enseñar esta técnica a tu niño, y seguramente ambos se diviertan creando murciélagos. Es una creativa y beneficiosa actividad para llevar a cabo juntos.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

10 Comentarios

DIGANLAS MEDIDAS EXACTAS DEL PAPEL PORQUE NO ME SALIO MUY BIEN EL MURCIELAGUITO GRACIAS!

Dom, 2010-02-21 17:41

[...] peques.En EntrePadres ya hemos visto algunas ideas relacionadas con murciélagos, hace un tiempo Franca nos enseñaba a hacer murciélagos de origami, y hace unos días yo les di algunas ideas para decorar y hasta un disfraz de murciélagos. Hoy la [...]

Mar, 2010-09-28 10:09

[...] alimentación e autoimaxe positiva; pois non é pouca cousa! Sen contar que rematamos facendo morcegos de origami -estes de cor verde- e outras actividades que non requiren de [...]

Mié, 2010-10-27 13:30

[...] alimentación y autoimagen positiva; ¡pues no es poca cosa! Sin contar que terminamos haciendo murciélagos de origami -estos de color verde- y otras actividades que no requieren de [...]

Sáb, 2010-10-30 18:31

Llevando el proyecto Fantasías Zoológicas con alumnos de 5o grado en la etapa Mamíferos, trabajamos con esta actividad en origami de los murciélagos y de paso los chiquillos aprendieron que estos mamíferos son muy útiles en la naturaleza.
Profras. Lupita Ibarra y Carmen Almaraz

Vie, 2010-12-03 12:56

[...] Lo primero es hacer los murciélagos. Para ello tienes dos opciones; la primera es imprimirlos desde este enlace o hacer murciélagos en origami (paso a paso por aquí). [...]

Mié, 2011-05-11 02:49

Disculpen ustedes, pero está atractivo y fantasioso el de la creación del murciélago y toda la información que se nos muestra, sin embargo, estamos hablando de leyendas mexicanas y nos remiten a esta página -que no deja de ser interesante- donde hacen mención al Halloween en primera plana, por favor, creo que eso es incongruente con lo que queremos rescatar de nuestro México lindo. A pesar que vivo en la región Norte del país creo que hay que enfocarnos a lo nuestro, pudiera manejarse como "Noche de brujas" o no sé qué nombre le quieran poner pero Halloween, definitivamente NO estoy de acuerdo.
Les recalco a mis alumnos que es un festejo que no nos corresponde y luego entran al proyecto y me manda a esta que como les digo, la información que trae es buena y útil.
Soy la Profra. Oracia Meraz

Mar, 2011-11-08 14:41

Hola, esto está difícil

Jue, 2011-11-17 16:47

Me sirvio mucho buena pagina. Y muchas gracias

Mié, 2012-05-09 11:37

hola esta dificil pero es buena pagina
B-)

Mié, 2012-05-09 11:42