Hábitos para una buena salud bucal

153884234.jpg iStockphoto/Thinkstock

El cuidado de la salud bucal durante el embarazo es muy importantepara poder evitar aquel dijo dicho popular que dice ‘Un diente por cada hijo’, es que las mujeres de antes no tenían las mismas posibilidades de controlar su embarazo y muchas veces perdían piezas dentales en el proceso de gestación.

Afortunadamente en la actualidad podemos evitar la pérdida de piezas dentales, y además cuidar la salud bucal del bebé antes de que nazca.

Para cuidar nuestra salud dental solo debemos seguir algunos hábitos saludables entre los que está ir al dentista regularmente.

  • Cepillado: A pesar de que sea molesto tanto en los primeros meses de embarazo, no se debe dejar de lado, incluso se debe aumentar del cepillado a los 7-10 minutos y hacerlo con ritmo enérgico para asegurar una buena limpieza.
  • Hilo Dental: La seda dental ayuda a limpiar completamente la boca y eliminar cualquier resto de comida que se haya quedado entre los dientes y pueda desencadenar en una caries.
  • Enjuagues bucales: Se pueden utilizar algunos colutorios específicos que recomiende el especialista que no contengan alcohol u otras sustancias agresivas que puedan dañar tus encías.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.