Recetas caseras para combatir a los piojos

piojos1.jpg NormaF - RF - Thinkstock

La hora de la cena ha llegado y toda la familia está reunida en la mesa. Afuera llueve, los platos humean deliciosos y la charla es fluida y entretenida. De repente, tu paz se rompe en mil añicos: algo se mueve en la cabeza de tu hijo. "Seguro fue un reflejo o una ilusión...", piensas. Pero, la terrible realidad no escapa a tu mirada atenta y te aplasta con todas sus fuerzas. Sí, tu niño tiene visitas. ¿Necesitas algunas recetas caseras para combatir a los piojos? Nosotras te las regalaremos. 

Mayonesa

Recetas-caseras-para-combatir-a-los-piojos-1.jpgSi no te agrada la idea de colocar un producto químico sobre la cabecita de tu retoño, siempre puedes optar por alternativas naturales -como esta. A la hora de ir a la cama, aplícale abundante mayonesa en el cuero cabelludo y en el pelo. Luego, colócale una gorra de baño y deja que el producto actúe toda la noche. Cuando tu hijo vuelva a abrir los ojos, los piojos ya no estarán con vida. 

Vaselina

Recetas-caseras-para-combatir-a-los-piojos-2.jpgEsta estrategia de ataque consiste en aplicar una capa gruesa de vaselina sobre el cuero cabelludo y dejarla actuar durante toda la noche. Utiliza aceite de bebé o aceite mineral para quitar la vaselina y los cadáveres de los piojos. Repite este procedimiento varias noches y, ¡listo!

Aceite esencial

Recetas-caseras-para-combatir-a-los-piojos-3.jpgLos aceites esenciales también pueden ser de gran ayuda a la hora de desterrar esta presencia indeseada. Solo tienes que mezclar 20 gotas de aceite de árbol de té, 10 gotas de aceite de romero, 15 gotas de aceite de limón y 15 gotas de aceite de lavanda. Luego, agrega a esta solución 4 cucharadas de aceite vegetal y aplica la mezcla sobre el cabello seco. Cubre su cabeza con una gorra de baño y envuélvela con una toalla. Espera una hora y enjuágale el pelo. 

Ver más: Cómo prevenir que tu niño se contagie de piojos

Pero, ¡ojo al piojo! Cualquiera de estos métodos debe ser complementado con el uso diario del peine fino. Solo así podrás asegurarte de que los insectos fallecidos y sus huevos le devolverán la tranquilidad a la cabeza de tu hijo. 

Artículos recomendados

16 Comentarios

lo bueno para el pelo de nuestros hijos son el piojo porque asi estaremos mas tiempo con nuestros hijos porque me paso rascando todo el dia!!!
y mi nena pepita la pistolera se contagio de piojos del vecino de la abuela juana y entonces le pedi unos piojos prestados para mi asi falto al trabajo que me queda a media cuadra pero porlomenos no voyy ademas de estar un ratito con ella pudeo dormir mas rato aa y no solo pepita se me contagio de piojos tambien los otros 19 porque comparten todos la almoada entonces esta de mas!!!!
la cabeza me hierbe de piojos!!!!
en serio si me ben en la calle ni me saluden porque se ba a su casa con un regalo!!!!!
beso ojala que disfruten de mi consejo!!!
♥♥♥Roxx♥♥♥

Sáb, 2009-11-28 17:01

Roxana o quien seas, no me creo una leche de lo que has escrito, ni yo ni nadie vamos! si te aburres sácate los mocos o tírate volteretas porque los piojos son un problema serio.
Ya que tanto te gustan en el comentario que has puesto... a ver si un día los coges de verdad.

Mucho ánimo a las madres y abuelas que luchan contra los piojos de los niños!!

Un besote a todas!!
Roci.

Lun, 2010-09-27 06:29

esto es util mucho en verdad

Sáb, 2011-02-12 09:20

muy util

Sáb, 2011-02-12 09:21

Muchas gracias por los consejos.....Los probare y luego les vuelvo a escribir.....
beso a todos...
Joselo.....

Mar, 2011-02-22 17:44

ESTE YO NO SE ESQ ME PIDIERON RECETAS CONTRA LOS PIOJOS PERO SI TE ECHAS ACEITE DE BEBE EN LA CABEZABERAS Q RAPIDO SE TE BAN A QUITAR RECOMENDADO POR LOS EXPERTOS

Mar, 2011-03-29 01:56

mi sobrina vino del cole con 1 piojo, solo 1 que le puso como 40 liendres y se las quitamos 1 a 1 y la mejor solucion,no llevarla al cole mientras dure la plaga.un saludo y a por ellos.

Jue, 2011-10-13 07:21

Esa Roxana está loca, los piojos son algo serio y si no se trata es malo. A mi una compañera de la preparatoria me los pegó una vez y eso porque me presto su peine. Fui al doctor y me receto un shampoo especial

Mar, 2011-11-22 20:57

Roxana los piojos son terrible, y te pueden transmitir enfermedades, piensa bien las cosas.

Mié, 2011-11-23 14:55

jajaja me gusta

Sáb, 2011-12-17 13:21

Pues yo he descubierto una empresa que te hacen un tratamiento contra los piojos a domicilio. Me ha ido genial y es un tratamiento natural. www.antipil.es

Lun, 2012-01-30 11:28

pasame una receta para quitarme estos mendigos piojos que no me dejan ni dormir

Dom, 2012-05-20 20:32

como es eso del vinagre? osea puede ser vinagre blanco? ayudenme ya estoy harta de estas cosasss

Mar, 2012-05-29 21:20

es el vinagre de marnzana es muy util pero el shampo de quasi es el mejor a mi hijos le funcion altirito :)

Vie, 2012-07-06 16:02

por favor diganme si los piojos,se pueden combatir como las pulgas.fumigando mi casa porque mi esposa y yo creemos que estan en la alfonfra,porque limpiamos a mis dos ninos de esos bichos y al jugar en el piso,de nuevo piojos....que podemos hacer por favor.

Sáb, 2012-07-28 16:26

espero que funcione aunque sea uno de tantos consejos porque en verdad ya me da miedo que vengan mis sobrinas de visita, imaginense ¡¡ya tienen mas de 4 años con piojos!! y mi hermana como si nada. ustedes lo pueden creer. si o no es de terror su visita?

Dom, 2012-12-02 11:55
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.