Recetas caseras para combatir a los piojos

piojos1.jpg

Toda mamá sabe que los piojos son un enemigo difícil de combatir. En especial cuando son varios los niños de la casa y uno contagia al otro. Pero a no desesperar, que los piojos son un hueso duro de roer pero no imposibles de eliminar. Ya te hemos dado algunos consejos para prevenir el contagio. Hoy te presentaré soluciones y alternativas para cuando ya es demasiado tarde y compruebas, tras haber inspeccionado cuidadosamente el cabello de tu hijo, que efectivamente ha sido invadido por ese parásito diminuto y tan molesto como es el piojo.

Es cierto que en la farmacia puedes conseguir varias lociones piojicidas para exterminar este insecto. Pero debes saber que existen otro tipo de alternativas caseras que son iguales de eficaces y quizás hasta incluso menos nocivas para la piel de tu niño.

Tras el salto descubre los remedios caseros contra los piojos.

Lo primero y principal es inspeccionar el cabello de tu criatura una vez se haya bañado y lleve el pelo mojado. Para hacerlo de la mejor manera, te aconsejo dividir el cabello en cuatro partes y peinar cada una de ellas con un peine fino o lendrera. De esta manera podrás extraer los piojos y liendres que quedan enganchados en los dientes del peine.

Lleva tiempo y no implica erradicar completamente el cabello de estos insectos, en especial las liendres que están fuertemente sujetas. Para lograr que se desprendan un eficaz remedio es el vinagre. Lo mejor es aplicarlo caliente en el pelo seco. Luego cubres con una gorra de baño o toalla el cabello y lo dejas actuar durante dos horas. Si repites este procedimiento dos veces por semana durante un mes, con seguridad hayas erradicado todo piojo y liendre del cuero cabelludo de tu niño.

Otro truco es mezclar junto al shampoo de todos los días, aceite de árbol de té que lo encuentras en cualquier herbolario. Es un método de espantar a los piojos e impedirles respirar, razón por la cual mueren.

Por último te recomiendo la combinación de eucalipto y limón. Primero hierves durante 15 minutos  hojas de eucalipto en un litro de agua y luego le añades jugo de limón. Esa agua se la aplicas al cabello de tu niño y dejas actuar por media hora. A continuación se lava el pelo normalmente.

Buenos trucos y económicos para tener siempre en cuenta a penas vemos a nuestro niño rascarse la cabeza más de lo normal. ¡Manos a la obra!

Artículos recomendados

16 Comentarios

lo bueno para el pelo de nuestros hijos son el piojo porque asi estaremos mas tiempo con nuestros hijos porque me paso rascando todo el dia!!!
y mi nena pepita la pistolera se contagio de piojos del vecino de la abuela juana y entonces le pedi unos piojos prestados para mi asi falto al trabajo que me queda a media cuadra pero porlomenos no voyy ademas de estar un ratito con ella pudeo dormir mas rato aa y no solo pepita se me contagio de piojos tambien los otros 19 porque comparten todos la almoada entonces esta de mas!!!!
la cabeza me hierbe de piojos!!!!
en serio si me ben en la calle ni me saluden porque se ba a su casa con un regalo!!!!!
beso ojala que disfruten de mi consejo!!!
♥♥♥Roxx♥♥♥

Sáb, 2009-11-28 17:01

Roxana o quien seas, no me creo una leche de lo que has escrito, ni yo ni nadie vamos! si te aburres sácate los mocos o tírate volteretas porque los piojos son un problema serio.
Ya que tanto te gustan en el comentario que has puesto... a ver si un día los coges de verdad.

Mucho ánimo a las madres y abuelas que luchan contra los piojos de los niños!!

Un besote a todas!!
Roci.

Lun, 2010-09-27 06:29

esto es util mucho en verdad

Sáb, 2011-02-12 09:20

muy util

Sáb, 2011-02-12 09:21

Muchas gracias por los consejos.....Los probare y luego les vuelvo a escribir.....
beso a todos...
Joselo.....

Mar, 2011-02-22 17:44

ESTE YO NO SE ESQ ME PIDIERON RECETAS CONTRA LOS PIOJOS PERO SI TE ECHAS ACEITE DE BEBE EN LA CABEZABERAS Q RAPIDO SE TE BAN A QUITAR RECOMENDADO POR LOS EXPERTOS

Mar, 2011-03-29 01:56

mi sobrina vino del cole con 1 piojo, solo 1 que le puso como 40 liendres y se las quitamos 1 a 1 y la mejor solucion,no llevarla al cole mientras dure la plaga.un saludo y a por ellos.

Jue, 2011-10-13 07:21

Esa Roxana está loca, los piojos son algo serio y si no se trata es malo. A mi una compañera de la preparatoria me los pegó una vez y eso porque me presto su peine. Fui al doctor y me receto un shampoo especial

Mar, 2011-11-22 20:57

Roxana los piojos son terrible, y te pueden transmitir enfermedades, piensa bien las cosas.

Mié, 2011-11-23 14:55

jajaja me gusta

Sáb, 2011-12-17 13:21

Pues yo he descubierto una empresa que te hacen un tratamiento contra los piojos a domicilio. Me ha ido genial y es un tratamiento natural. www.antipil.es

Lun, 2012-01-30 11:28

pasame una receta para quitarme estos mendigos piojos que no me dejan ni dormir

Dom, 2012-05-20 20:32

como es eso del vinagre? osea puede ser vinagre blanco? ayudenme ya estoy harta de estas cosasss

Mar, 2012-05-29 21:20

es el vinagre de marnzana es muy util pero el shampo de quasi es el mejor a mi hijos le funcion altirito :)

Vie, 2012-07-06 16:02

por favor diganme si los piojos,se pueden combatir como las pulgas.fumigando mi casa porque mi esposa y yo creemos que estan en la alfonfra,porque limpiamos a mis dos ninos de esos bichos y al jugar en el piso,de nuevo piojos....que podemos hacer por favor.

Sáb, 2012-07-28 16:26

espero que funcione aunque sea uno de tantos consejos porque en verdad ya me da miedo que vengan mis sobrinas de visita, imaginense ¡¡ya tienen mas de 4 años con piojos!! y mi hermana como si nada. ustedes lo pueden creer. si o no es de terror su visita?

Dom, 2012-12-02 11:55
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.