Dibujos de Reyes Magos para colorear

Dibujos-de-los-Reyes-Magos-para-colorear.jpg iStockphoto/Thinkstock

A pocos días de que se acerque la celebración de la Epifanía, más conocida en el mundo entero como el día de los Reyes Magos, queremos que los más peques del hogar se diviertan coloreando a estos reyes y con ello también aprendan quiénes fueron estos famosos Reyes Magos de Oriente y por qué el 6 de enero dejan en sus zapatos regalitos.

Es para ello que los invitamos a guardar en tu ordenador los siguientes dibujos de Reyes Magos para colorear e imprimir. Pero para que todo cobre aún mayor significado, es recomendable que mientras ellos colorean los dibujos, tú les cuentes qué es lo que están coloreando, por qué aparecen camellos, un desierto, estrellas y regalos.

Recuerda que estos magos provienen de la tradición Católica, y figuran en su Biblia. Allí se relata cómo los primeros visitantes del niño Jesús, cuando éste nació en Belén de Nazaret, se guiaron por las estrellas hasta encontrarlo y homenajear su nacimiento con valiosos regalos para la época: oro, olíbano y mirra.

Es por ello que desde entonces, el 6 de enero, a 12 días de la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret, hijo de Dios para la Iglesia Católica, se celebra la Epifanía. Por qué lleva ese nombre te preguntarán tus pequeños. La palabra Epifanía proviene del griego y significa: "manifestación; un fenómeno milagroso". Claramente el 6 de enero se celebra el momento en que Jesús se dio a conocer al mundo, hace alusión a esa primera manifestación y fenómeno milagroso.

Si bien en la Biblia no se habla del número específico de magos o sabios que visitaron al niño Jesús, la tradición posterior es que le ha asignado el número de 3 y los ha nombrado como Gaspar, Melchor y Balastar.

Hoy en día la mayor parte del mundo occidental reconoce a estos tres Reyes Magos, y nadie se queda sin recibir la mañana del 6 de enero algún regalo en sus zapatos. Si tu niño desea algo especial, propónle escribirle una carta a los Reyes Magos, encuentra varios modelos para imprimir siguiendo el enlace.

Dibujos-de-los-Reyes-Magos-para-colorear-01.jpgDibujos-de-los-Reyes-Magos-para-colorear-02.jpgDibujos-de-los-Reyes-Magos-para-colorear-03.jpgDibujos-de-los-Reyes-Magos-para-colorear-04.jpgDibujos-de-los-Reyes-Magos-para-colorear-05.jpgDibujos-de-los-Reyes-Magos-para-colorear-06.jpgDibujos-de-los-Reyes-Magos-para-colorear-07.jpgDibujos-de-los-Reyes-Magos-para-colorear-08.jpgDibujos-de-los-Reyes-Magos-para-colorear-09.jpg

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

[...] buscas dibujos de Reyes Magos para colorear e imprimir y que tus niños se entretengan, te recomiendo seguir el enlace, en donde te [...]

Lun, 2009-12-28 15:34

ola soy jas y estoy buscando novio de 21 a23 tengo 20 añis los amo

Sáb, 2010-10-23 21:08