Enseñando a los niños sobre el cuerpo humano

El-Cuerpo-Humano.jpg iStockphoto/Thinkstock

Explicarles a los niños cómo es el cuerpo humano, cuáles son sus partes y órganos y para qué sirve cada uno de ellos, es una tarea compleja.

Ningún padre recibió ningún curso para saber cómo enseñarle a sus hijos de la mejor manera, temas con vocabularios y explicaciones complejas. Para simplificar esta tarea, y servir de apoyo a padres primerizos, el escritor Pascale Hedelin ha publicado un libro que ayudará a los niños mayores de 4 años a comprender cómo funciona el cuerpo humano y cómo se compone.

El libro se titula “El cuerpo humano” y es más que recomendable dada su presentación interactiva que facilita la tarea explicativa y además atrae la atención de los más pequeños.

Las ilustraciones son de Robert Barboni, y por medio de lengüetas y solapas los niños podrán interactuar con el libro, mientras los padres expanden los conocimientos del libro.

El libro cuentas con varias secciones, profundizando en cada etapa y parte del cuerpo humano. Comienza explicando lo que es el feto dentro de la pancita de su mamá, luego relata el momento en que la mamá da a luz al bebé en el hospital.

A continuación comienza a explicar las funciones de los músculos y los huesos, para luego centrarse en el corazón, la sangre y todo el aparato circulatorio. Le sigue el aparato respiratorio, profundizando en la función de los pulmones. Se continúa por el aparato digestivo, y el recorrido que realiza lo que ingerimos.

Luego se centra en el cerebro y los pensamientos, explica la función de los cinco sentidos, pero se concentra en la boca y las caries. Por último ahonda temas como la piel, las enfermedades y la forma en que el cuerpo humano se defiende de ellas.

Al final del libro hay juegos, para poder relacionar los conocimientos y repasar lo aprendido.

Un libro que además de informar, busca hacer entender a los niños de la necesidad de cuidar el cuerpo y cómo puede enfermarse si no se lo cuida.

Se lo puede encontrar en librerías o en sitios web para su compra a unos 23€ aproximadamente.

Artículos recomendados

Comentarios