Las madres más jóvenes del mundo

las-madres-mas-jovenes-del-mundo.jpg Marili Forastieri/Digital Vision/Thinkstock

Hoy te hablaremos de esos casos impresionantes y que parecen irreales, pero que para nuestra sorpresa no lo son. Hace unos pocos días, una niña de tan solo 9 años dio a luz a un bebé en el hospital de Changchun, China, luego de ocho meses y medio de embarazo. El niño nació por cesárea y está completamente sano.

Como se trata de una situación muy delicada, mucha información permanece oculta: el nombre de la niña-madre no se ha dado a conocer, así como tampoco se sabe nada sobre el padre de la criatura. Los padres de la pequeña no han querido hablar del embarazo, aunque sí reconocieron que lo reportaron a la policía.

En el pueblo de Songyuan, de donde es oriunda la niña de 9 años, las relaciones sexuales con menores de 14 años son automáticamente consideradas como una violación y por tanto, implica una larga condena en prisión. Además, como las menores de esa edad aun no tienen derechos sexuales, tampoco sirve el argumento de que habría sido con su propio consentimiento.

Pero este no ha sido el único caso de madres en plena infancia. En 1939, Lina Perdina, una niña de ¡5 años! dio a luz a un bebé llamado Gerardo, que también nació por cesárea completamente sano. Y la situación no ha sido menos delicada: el padre de la niña fue el principal sospechoso de un posible abuso hacia su hija.

Ambas maternidades son casos excepcionales, pues normalmente las chicas tienen su primera menstruación a partir de los 12 años, y es recién allí cuando están biológicamente aptas para concebir. De todas formas, la maternidad a muy temprana edad es algo que siempre nos va a hacer ruido: las niñas no deben perderse el derecho a la infancia como corresponde, jugando a las muñecas o mirando dibujitos animados, y no con la enorme responsabilidad de criar un hijo.

A fin de cuentas, ser madres va mucho más allá de un hecho biológico.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Hola buenas tardes!
somos unas chicas que estamos haciendo un proyecto en el ciclo superior de educacion infantil y hemos creado un blog de madres jovenes, nos gustaria que entrarais en nuestro foro y nos comentarais vuestras experiencias.
Os lo dejamos escrito aqui muchas gracias

http://madresjovenes-proyecto.blogspot.com/

Jue, 2011-02-03 15:19

NO PUES YO TENGO UNA COMPAÑERA DE 13 AÑOS QUE SUPUESTA MENTAE ESTABA EMBARAZADA Y DERREPENTE PERDIO AL BEBE PURA MENTIRA PERO ESTO SI LO CREO YO NO QUEDARIA EMBARASADA A TEMPRNA EDAD TENGO 10 AÑOS Y ESTOI EN 6 GRADO

Jue, 2011-05-19 13:43

La niña de menor edad que tuvo un hijo por cesàrea fue DINA MEDINA, nacida en Yanacancha Huacavelica Perù, su hijo naciò cuando ella tenìa 5 años 2 meses y 21 dìas, con un peso de 2.700 gramos. Su hijo muriò a los 40 años por lesiones òseas

Mar, 2011-08-23 14:46