Calendario chino del embarazo

Imagen de Maria Nario
Enviado por: Maria Nario

Es sabido el valor que tiene para las familias chinas un hijo varón. Después de las limitaciones del control de natalidad impuesto en los años setenta, esa importancia se volvió mayor.  Por lo tanto, si no de la cultura china, ¿de dónde podía salir un calendario que pudiera predecir el sexo del bebé según el momento en que es concebido, y por lo tanto poder elegirlo?

Si es verdad o mera superstición, prúebalo tú misma. El calendario chino del embarazo,también llamado calendario lunar, te indica el sexo de tu futuro bebé con un 93% de acierto. Eso es lo que dicen. Pasemos a la práctica.

Lo único que precisas es tu edad lunar al momento de concebir. ¿Cómo se calcula tu edad lunar? Pues le agregas nueve meses a tu edad real. Luego, fíjate el mes en que gestaste a tu bebé, o en el que piensas hacerlo.  Busca dónde se cruzan en la tabla y ¡listo! allí te encuentras con el sexo de tu próximo hijo.

Personalmente, con mis dos hijos no ha acertado. ¿Sabes cuál fue el mejor método para predecir el sexo de mis hijos? Mis propios sueños. Sí, quizá porque las ganas coincidieron con la realidad, pero lo cierto es que durante mi primer embarazo soñé una niña, durante el segundo un niño, ¡y así fue!

Igualmente, sólo existe un 50% de probabilidades de acierto... Agradezcamos que hoy existen las ecografías, que nuestras madres y abuelas tenían que esperar hasta el último día.

Y lo más importante, ya sabemos que no es el sexo, sino ¡que nazca sanito!

anterior Los niños y la costumbre de chuparse el dedo siguiente Cómo puedo quedar embarazada

Artículos recomendados

Comentarios