Cómo concebir gemelos naturalmente

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

1 de cada 89 embarazos es de gemelos, por lo que naturalmente son pocas las probabilidades de concebirlos. Suele ser bastante más normal si hemos tenidos algún tratamiento de fertilización, pero si lo que quieres es saber cómo concebir gemelos naturalmente, aquí están las claves.

Concebir gemelos

Los gemelos provienen de un solo óvulo fecundado, que por alguna extraña razón, al comienzo del embarazo, se divide. En general, los gemelos pueden aparecer frecuentemente en familias en las que ya hay antecedentes, además de que la etnia y la edad influyen.

Las mujeres afroamericanas tienen más probabilidades de concebir gemelos que las caucásicas, mientras que las asiáticas son las que menos probabilidades tienen.

En general, se le pide a las mujeres que quieran tener gemelos que esperen al menos hasta los 45 años para concebir, aunque esto también acarrea un montón de riesgos que muchas no están dispuestos a correr.

Se ha demostrado también que las mujeres con sobrepeso tienen mayores probabilidades de tener gemelos. Así que ganar un poco de peso puede ayudar, aunque como en el caso anterior, hay que ver si vale la pena el riesgo en la salud sobre el hecho de tener gemelos.

También podemos hacer algunas cosas que pueden aumentar las probabilidades de tener gemelos naturalmente: tomar ácido fólico es una de ellas, según estudios existen un 40% más de probabilidades de concebir gemelos si antes de quedarnos embarazadas consumimos un suplemento. Consumir productos lácteos aumenta cinco veces las probabilidades de tener gemelos.

También ocurre con el ñame, la yuca o la batata, ya que un estudio demostró que la población con más gemelos era una tribu Yoruba de África Occidental que basaba su dieta en eso, y se considera que esta hortaliza produce superovulación.

Además, se ha comprobado que aquellas mujeres que toman pastillas anticonceptivas inconsistentemente pueden conseguir un embarazo de gemelos. Es un poco difícil de hacer, pero muchas mujeres dicen que les ha funcionado.

Aunque pueda parecer una locura, si ya has tenido un hijo y estás amamantando, las posibilidades de quedarte embarazada de gemelos aumentan en ese momento. Todo es cuestión de saber si queremos quedarnos embarazadas de nuevo tan pronto.

Otro punto a tener en cuenta, bastante gracioso para muchas personas, es concebir en el mes de julio. ¿Por qué? Porque la mayoría de los gemelos existentes han sido concebidos en esas fechas.

¿Sabías cómo concebir gemelos naturalmente? ¿Has tenido o estás embarazada de gemelos? ¿Por qué quisieras tener gemelos?

Cuéntanos tu experiencia y si alguno de estos trucos te han servido.

anterior Las golosinas y los niños: ¿mejor prohibirlas? siguiente Mamás que trabajan desde la casa

Artículos recomendados

Comentarios