Manualidades con material reciclado para niños

manualidades-con-material-reciclado-para-niños-.jpg iStockphoto/Thinkstock

Las manualidades vienen muy bien para estimular la creatividad y la imaginación de los niños. Crear algo nuevo con nuestras propias manos es una actividad emocionante y a los más chicos les divierte mucho. Además, ¡es súper divertido! Así que hacer manualidades puede ser un buen as bajo la manga para que los peques no se aburran en los días de lluvia.

Hoy te proponemos ideas de manualidades con material reciclado para niños. Son proyectos muy fáciles que puedes encontrar en nuestro sitio amigo LasManualidades.com, para hacer en poco tiempo y sin necesidad de recurrir a materiales costosos, pues usarás elementos económicos y que seguro ya tienes en casa. Y, obviamente, todos materiales inofensivos para que nuestros niños puedan manipular tranquilamente.

¡Vamos a reciclar! Para encontrar la lista de materiales y el paso a paso detallado haz doble click en cada enlace en el nombre de la manualidad.

Maracas de envases reciclados

manualidades-con-material-reciclado-para-niños-maracas.JPGNo tires los envases de plástico de yogurt o de esos mini postrecitos que a los chicos les encantan, pues podemos convertirlos en unas divertidas maracas de personajes. ¡Ideal para que los más pequeños se diviertan! Simplemente necesitarás varios pares de envases de plástico, pegamento, hilos de lana para hacer el cabello de los muñecos y arroz, que se colocará adentro para darle sonido a estas maracas de envases reciclados.

Cinturón con envolturas de caramelos

manualidades-con-material-reciclado-para-niños-caramelos.jpgSí, sí, ¡así como lo lees! Nunca se te había ocurrido, ¿verdad? Puedes crear un cinturón para niños usando envolturas de caramelos, un accesorio de lo más divertido y fácil de hacer. Con chicos en casa ¡conseguir envoltorios de caramelos para hacer este trabajo no será nada complicado!

Oso panda con un tubo de cartón

manualidades-con-material-reciclado-para-niños-oso.JPGLos tubos de cartón de papel higiénico son excelentes materiales para hacer manualidades para niños y, sobre todo, con niños. Son fáciles de trabajar, mucho más fáciles de conseguir y, por si fuera poco, nos permite crear manualidades sencillas pero adorables como, por ejemplo, un oso panda. A los peques les encantará hacer este muñequito tan lindo.

Pingüino con un tubo de cartón

manualidades-con-material-reciclado-para-niños-pinguino.JPGSeguramente el oso panda de tubo de cartón que les recomendé arriba fue un éxito entre tus hijos. ¿Quieres otro proyecto igual de sencillo, fácil, divertido y tierno pero para crear otro animalito? Ahora les propongo un pingüino de tubo de cartón. ¿No se ve precioso? Podrán usarlo luego como juguete o bien como un adorno para su habitación.

Pecera con caja de zapatos

manualidades-con-material-reciclado-para-niños-pecera-caja.jpgLas cajas de zapatos de cartón son otro material que podemos reciclar fácilmente y para dar origen a un sinfín de manualidades como una linda pecera decorativa para los chicos. Además de la caja, necesitarán dibujos de peces, que los mismos chicos pueden hacer y colorear, hilos para colgarlos y nylon para forrar la pecera y haga de "vidrio".

¿Con cuál de estas manualidades para niños con material reciclado comenzarán a trabajar? ¡Manos a la obra!

Artículos recomendados

8 Comentarios

Es bueno que haya gente que nos apoye con actividades que podemos realizar con los niños y asi mismo ayudar a preservar al medio ambiente.

Lun, 2010-12-13 17:09

Me encantó el juego con la caja de huevos, super sencillo.

Las manualidades son ideales para que los niños aprendan a reutilizar y no solo a reciclar.

Les dejo otras que vimos en la web de Reutilizadme

manualidades con material reciclable

Mar, 2011-03-08 03:32

me encantaron las manualidades presentadas gracias por todo

Mié, 2011-07-20 15:56

No cabe duda que con un poco de imaginación podemos hacer grandes cosas como esta manualidades que me han gustado mucho sobre todo por los materiales que se usan, http://www.1001consejos.com/familia/ser-padres/10414_4-manualidades-con-..., le recomiendo estas manualidades que me han gustado sobre todo las velas con cascaron de huevo que están muy originales y pueden ser un buen detalle para regalar.

Mié, 2011-09-07 15:33

¿Cómo hago mi calaverita con cosas recicladas?

Mié, 2011-10-26 20:45

esta cosas estan faciles pero divertidas

Lun, 2012-08-13 17:53

pongan cosas para 4ª !

Mié, 2013-01-23 18:27

Novatos, quiero una pecera reciclada por afuera pero por adentro real, es decir con agua de verdad y peces nadando adentro!!!

Lun, 2013-07-08 22:51
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.