Actividades para el Día de la Madre

Actividades-para-el-dia-de-la-madre-1.jpg mark wragg - RF - Thinkstock

Falta poco tiempo para el Día de la madre, un día en el que los más pequeños -y por qué no, los grandes también- homenajean y agasajan a su mamás como forma de agradecimiento por todo su amor y sus cuidados. Por eso, siempre es bueno tener un par de ideas sobre actividades para el Día de la Madre.

Juegos del Día de la Madre

Actividades-para-el-dia-de-la-madre-6.jpgActividades-para-el-dia-de-la-madre-3.jpg

Los niños pueden elegir muchas formas de agasajar a sus madres, entre ellas, jugar con ellas. Eso permitirá que hijos y madres pasen un tiempo bonito y de calidad. Por ejemplo, pueden hacer una obra de teatro entre hermanos y primos que trate sobre las madres, algo que sin duda las hará sentir muy especiales.

También podemos despertar las dotes periodísticas de nuestros hijos mediante la “entrevista con mamá”, dónde grabarán una entrevista en la que conocerán mejor a sus madres y las harán darse cuenta de todas las cosas importantes que han hecho y vivido.

Podemos aprovechar para jugar con mamá a su deporte favorito, a juegos de mesa o, incluso, juegos en Internet o consolas para las madres más modernas. Una buena idea para jugar en familia es dividirla en cuatro equipos madre/hijo, hacer que las madres salgan fuera del salón, y se harán cuatro o cinco preguntas iguales a todos los hijos sobre sus madres. Luego hacer lo mismo con las madres y verificar así si las respuestas coinciden. Daremos un premio al equipo que más se conozca.

Comidas y postres

Actividades-para-el-dia-de-la-madre-5.jpgActividades-para-el-dia-de-la-madre-7.jpg

A las madres les encantan las cosas dulces, por eso, no dudes en organizarle un té en su honor. En él podemos escoger la mejor vajilla y una completa merienda llena de tés, cafés, jugos, frutas, dulces y sándwiches para que disfrute en compañía de sus queridos hijos.

Incluso en algunos restaurantes hacen brunchs -una especie de desayuno y almuerzo junto- especiales para el Día de la Madre.

Regalos

Actividades-para-el-dia-de-la-madre-2.jpgActividades-para-el-dia-de-la-madre-4.jpg

Además de los regalos comprados, los más pequeños pueden hacer manualidades para regalar a su mamá, como tarjetas para el Día de la Madre, portarretratos, exfoliantes corporales o flores artesanales.

También podemos darle regalos únicos y que agradecerán, como un pequeño viaje de fin de semana, un día en un spa -incluso hay paquetes para madres e hijos-, un perfume que le guste o una caja de bombones. Incluso podemos hacer una búsqueda del tesoro para darle más emoción a la entrega del regalo.

¿Te han gustado estas ideas de actividades para el Día de la madre? Espero que sí, y no te olvides, es el día para que tu mami sepa todo lo especial que es.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

hola mamas

Lun, 2012-05-07 17:25

esta super todo esto

Mar, 2012-05-08 14:30

esta super todo esto

Mar, 2012-05-08 14:31

super .......pero me gustarían mas dinámicas o juegos para realizar con madres

Dom, 2012-05-13 16:24

me gusta

Lun, 2014-04-28 22:44