Tejidos a crochet para bebés

Tejer a crochet puede ser una actividad muy relajante para realizar mientras se está en la dulce espera, principalmente si no puedes moverte demasiado, o simplemente si quieres hacer algo lindo y lleno de amor para tu bebé.

Así que si estás preparando todo el ajuar para tu bebé te propongo hacer estos lindos zapatitos a crochet.

Necesitarán una aguja de crochet o ganchillo, hilo, botones y ¡muchas ganas!

Primero se debe comenzar por la suela (la parte inferior), tejiendo una cadena como de 18 cadenitas, después sobre esa se debe hacer macizos y al terminar la cadena seguir tejiendo macizos por el otro lado de la cadena haciendo en las esquinas 3 macizos en el mismo punto.

En la siguiente vuelta otra vez macizos dándole la forma de una suela (una figura ovalada o como un rectángulo con esquinas muy redondeadas).

Luego se deben hacer vueltas en medio punto reduciendo en cada vuelta como 2 o 3 puntos, para ir formando el frente, hay que ir reduciendo según como veamos que va quedando, en total son 7 vueltas en medio punto y la octava y novena van a servir para formar la cintilla con la que se amarra el zapatito, es decir, solo se va a tejer la mitad de la vuelta y se empiezan a tejer cadenitas y sobre esas nos regresamos con medio punto dejando dos hoyitos que son por los que pasara el botón.

El detalle de la flor, en caso de que sea una nena se hace tejiendo 8 cadenitas y se cierran, hacemos tres cadenas un macizo tres cadenas y medio punto, ahí ya va a haber un pétalo terminado, nuevamente se hacen tres cadenas, un macizo, tres cadenas, medio punto, con este ya tenemos dos pétalos de la flor, podemos hacer 5 o 6 pétalos.

El ancho del pétalo depende de los macizos que se colocan entre las 3 cadenas. Por ejemplo si queremos una flor más grande para otro tipo de proyecto, podemos hace 3 cadenas, 3 macizos, tres cadenas, medio punto.

Si no sabes muy bien por dónde empezar porque nunca empleaste esta técnica puedes ver los puntos básicos de crochet haciendo click aquí.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Muchas gracias, estan muy bonitas.

Jue, 2012-09-20 16:08

Estan hermosos

Vie, 2012-09-21 13:17

Saludos ,están bellos Gracias.

Lun, 2013-09-23 20:54