Manualidades con reciclaje para niños

166625085.jpg iStockphoto/Thinkstock

Padres de niños aburridos, presten atención que aquí tenemos una gran propuesta para que los más chicos se entretengan en casa: manualidades con reciclaje para niños.

No te preocupes, no necesitas gastar dinero extra: puedes hacer todas estas manualidades con cosas que ya han sido utilizadas antes -botellas de plástico, cartón o papel-. ¿Te animas a ayudar a tus hijos?

Algunas manualidades que puedes hacer

¿A qué niño no le gustan los juguetes? Si es así, y tienes algunas medias que ya no están para usar pero que te da pena tirar, ayuda a tus hijos a hacer un gatito con ellas.

Eso sí, a menos que ya sean mayores, no los dejes solos para esta manualidad porque puede ser algo complicada. Para seguir jugando, también puedes hacer unas maracas de envases reciclados.

Manualidades-con-reciclaje-para-ninos-2.jpeg Manualidades-con-reciclaje-para-ninos-3.JPG

Sin embargo, si lo que estás buscando es algo para que tengan todo más ordenado en su cuarto, y matar así dos pájaros de un tiro, elige manualidades que sirvan para organizar: recipientes donde guardar los lápices, bonitas carpetas para organizar los apuntes y deberes de la escuela, e incluso unos imanes originales para pegar anuncios en la nevera.

No te olvides de un original cestito donde poner cosas pequeñas para que no se pierdan, prueba a hacer uno inspirado en el personaje Olga de Liniers.

Es bueno que los niños vayan aprendiendo a ahorrar, y qué mejor que hacerlos sentir motivados para que comiencen a hacerlo: enseñales un tutorial de la clásica alcancía con forma de cerdito, pero hecha con materiales reciclados.

Manualidades-con-reciclaje-para-ninos-1.JPG Crovat

Si se acerca algún cumpleaños y tus hijos quieren hacer un regalo con sus propias manos, no dudes en ayudarlos a reciclar unas botellas para hacer un envoltorio de regalo original.

Y por último, para las niñas más coquetas, papá las puede ayudar a hacer unos brazaletes con algunos cables sueltos que encuentren en la casa.

¿Qué te han parecido estas manualidades con reciclaje para niños? ¿Te han gustado estas ideas? ¿Suelen reciclar en tu casa?

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

estan geniales las ideas.saludosss

Vie, 2011-10-07 17:15