Figuras de origami para niños

El origami tiene su orígen en Japón hace varios cientos de años. Origami significa arte de doblar papel, pero también tiene otros nombres como papiroflexia o cocotología. Actualmente se está comenzando a realizar en todo el mundo y es muy bueno que nuestros niños aprendan este arte tan interesante.

Se pueden hacer figuras de origami para regalar, para decorar, o como entretenimiento simplemente. Es muy interesante su técnica y contribuye al desarrollo de nuestros niños. Por otra parte el origami lo puede realizar toda la familia.

Para realizar el origami no se utilizan tijeras, ni pegamento; sólo son necesarios el papel y las manos por eso es tan económico, pudiendo hacerse cuerpos geométicos o figuras parecidas a la realidad.

Es importante que los padres incentivemos a nuestros hijos a realizar distintas actividades que los ayuden a desarrollar al máximo su imaginación y la manualidad, siendo el origami una de ellas.

Como se puede realizar en familia (porque es para todas las edades), es una muy buena forma de que la familia comparta momentos y espacios interactuando; de acercarse a los niños y que ellos nos tengan la confianza para contarnos las cosas que les suceden.

Para que puedan utilizar esta técnica en este momento les recomiendo unas páginas que contienen figuras de origami con una descripción detallada de como se realizan para que todos las puedan hacer:

www.mascosasdivertidas.blogspot.com
www.pilosos.com/web/diver/origami/menu.htm
www.innatia.com/s/c-papiroflexia.origami.html

En estas tres páginas tendrán variedad de figuras que podrán realiozar, porque vienen con diagramas muy sencillos y la tercera página además les da la posibilidad de descargar las figuras, así que a disfrutar en familia.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Ay que bello

Jue, 2012-03-15 16:12

Chevere

Vie, 2012-09-21 11:48