Decoración de fiestas infantiles

decoracion-de-fiestas-infantiles-1.jpg strupler/Flickr

¿Tu hijo o hija ha decidido hacer una fiestita junto a sus amigos para celebrar su cumpleaños? Pues bien, será un día inolvidable para él y, obviamente, para nosotros, los padres. Sin embargo, muchas veces, con tal de brindarles a nuestros hijos el cumpleaños más lindo de todos, nos desesperamos en la planificación y la organización de la fiesta.

Pues bien, ¡dile adiós a la desesperación! Hoy en EntrePadres traemos algunos consejos puntuales sobre decoración de fiestas infantiles para que no te olvides de ningún detalle.

Motivo

decoracion-de-fiestas-infantiles-motivo.jpgAntes de poner manos a la obra con la decoración, primero debemos preguntarle al niño si quiere algún motivo especial para su fiesta. Son muy comunes las ambientaciones de cumpleaños infantiles inspiradas en sus dibujos animados favoritos; por ejemplo, Ben 10 o Cars en varones como las Princesas de Disney o Barbie en niñas. Una vez que conocemos lo que nuestro chico quiere, se nos hará más fácil encaminar la decoración.

Cupcakes

decoracion-de-fiestas-infantiles-cupcakes.jpgLos cupcakes son pastelitos que a los chicos les encanta, ya que además de ser un rico postre, generalmente tienen formas y decoraciones divertidas. Por ello, un porta cupcakes en medio de la mesa juega a favor como elemento decorativo de las fiestas infantiles.

Si tienes manos hábiles para la pastelería, puedes hacer unos cupcakes con el motivo de decoración de la fiesta. De lo contrario, unos cupcakes con glaseado de colores también serán bienvenidos. Puedes ver recetas de cupcakes de todo tipo y sabor haciendo click aquí.

Globos

decoracion-de-fiestas-infantiles-globos.jpg¡Cómo olvidarnos de los globos! ¿Qué sería de un cumpleaños infantil sin globos? A los niños les encanta jugar con ellos. ¡Y a los más valientes también les encanta explotarlos! Los globos son económicos y fáciles de conseguir. No hace falta pensar demasiado en este punto: simplemente comprar globos de varios colores, inflarlos y colgarlos en las ventanas, alrededor de la mesa en forma de guirnalda o arreglo y dejar algunos sueltos por el salón.

Platos, vasos y servilletas

decoracion-de-fiestas-infantiles-platos.jpgHoy en día encuentras en el mercado platos, vasos y servilletas para cumpleaños infantiles de sus personajes favoritos. ¡Seguro encuentras el que tu niño busca! Con ello, ya tienes parte de la decoración temática asegurada. Eso sí; procura que sean de plástico, que es un material inofensivo si se llega a romper. Si quieres hacerlos tú mismo, no te pierdas los vasos de plástico decorados tras el enlace: muy originales para cualquier fiesta.

Centro de mesa

decoracion-de-fiestas-infantiles-centro-de-mesa.JPGEn cualquier tienda que venda productos para fiestas puedes encontrar a precios muy accesibles centros de mesa infantiles -que puedes colocar arriba de la torta de cumpleaños o en la mesa, sobre un costado- de los dibujos animados preferidos de los niños. Si te gustan las manualidades, también puedes hacerlo tú mismo: ¡es más fácil de lo que crees!

Haciendo click aquí puedes aprender a hacer adornos para fiestas infantiles de Dora la exploradora paso a paso: ¡ideal para nuestras niñas!

Sombreros de cumpleaños

decoracion-de-fiestas-infantiles-sombreros.jpg¿Qué tal hacer un par de sombreros de cumpleaños para decorar el salón? ¡Son preciosos! Y sin duda un elemento decorativo típico del cumpleaños de los más pequeños. Con cartulina de colores, lápiz, papel, grapadora y otros materiales que tienes en casa puedes hacer sombreros para un cumpleaños infantil tú mismo.

Cartel de bienvenida

decoracion-de-fiestas-infantiles-bienvenida.JPGEl clásico cartel de “Bienvenidos” o “Feliz cumple” es un lindo detalle en un cumpleaños infantil. ¡Y también puedes hacerlo tú mismo! Es realmente fácil. Encuentra una idea de cartel de bienvenida para cumpleaños haciendo click aquí.

¡Espero que estos consejos sobre decoración de fiestas infantiles te ayuden a organizar la decoración del cumple de tu hijo!

Ahora sigue con ideas sobre tartas de cumpleaños infantiles, actividades para cumpleaños infantiles y cómo hacer un festejo de cumpleaños económico.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Visite www.misfiestas.es para adquirir Suministros para Fiestas y Decoraciones para Fiestas.
Nosotros proveemos en España Continental por un precio estándar de 9.99 Euros

Dom, 2010-09-12 10:08

hola estoy interesada en sus servicios que prestan por fovor mandarme el presupuesto a mi correo gracias y pronto

Mié, 2011-05-11 10:43

me encanta sus decoraciones sobretodo el de spiderman mi hijo es fan sigan asi que lindo hermoso

Vie, 2011-06-03 23:57

Comentarios