Remedios caseros para la tos

153576480.jpg iStockphoto/Thinkstock

¡Qué insoportable es la sensación de no poder parar de toser! La tos es uno de los síntomas de resfrío o gripe muy común en los niños, pero que también afecta a los padres. Por eso es que te vendrán muy bien las recetas de remedios caseros para la tos que te ofrecemos aquí en EntrePadres.

Por supuesto, si la tos se hace demasiado frecuente y dolorosa es señal de que debemos llamar al médico. De todas maneras, una buena forma de aliviar la tos es a través de preparados sencillos y económicos que tú mismo puedes preparar en tu hogar.

Estos son algunos remedios caseros para la tos. ¡Serán muy efectivos para todas las gargantas de la familia!

Remedio casero 1. Bebe jugo natural de jengibre con un poco de miel de tres a cuatro veces por día para calmar la tos y también los dolores de garganta. También te recomendamos una taza de té de jengibre a temperatura suave, pues muy caliente puede dañar la garganta ya lastimada.

Remedio casero 2. Mezcla tres cucharaditas de jugo de limón con un vaso de miel y un cuarto de vaso de agua caliete. Beber este preparado dos veces al día te dará muy buenos resultados.

Remedio casero 3. Uno bien simple: beber una taza de agua o té caliente con limón todos los días es una muy buena opción para combatir la tos y los dolores de garganta.

Remedio casero 4. Bebe una taza de leche caliente con miel o si quieres, también hierve tres dientes de ajo en leche.

Remedio casero 5. Las hojas de una planta llamada cardamomo tienen propiedades que calman la tos. Mastícalas para que la tos desaparezca.

Si quieres más remedios caseros para la tos, haz click aquí.

Artículos recomendados

1 Comentarios

que cchhhhidddo

Lun, 2012-06-25 21:55
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.