Fases del embarazo

155560570_0.jpg

El embarazo pasa por distintas fases bien definidas, y cada una tiene sus características propias. Estas fases del embarazo son tres, cambiando de fase cada tres meses. La primera fase se da durante el primer trimestre de embarazo donde se experimentarán un sinfín de síntomas propios de esta etapa.

Es probable que por estos síntomas te des cuenta de que estas embarazada, síntomas como vómitos, náuseas, sueño en abundancia, etc. Llegando al final de este trimestre el útero habrá crecido bastante, y el bebé pasará de ser sólo una masa de células a transformarse en un ser vivo al cual podrán escuchársele los latidos cardíacos, tendrá reflejos y la habilidad de mover sus pequeños miembros. En este momento debemos comenzar con los cuidados prenatales y con una nutrición apropiada, consumiendo todos los nutrientes y vitaminas necesarias para la óptima salud del bebé.

La segunda fase del embarazo va desde el cuarto mes hasta el sexto mes inclusive, comenzaremos a sentir que nuestro bebé está creciendo dentro, lo cual es hermoso e inolvidable para una madre. Son comunes algunos malestares como dificultades para conciliar el sueño. A tu bebé comenzará a crecerle vello en todo el cuerpo y sus sentidos se irán desarrollando gradualmente
Para cuando llegues a la fase final de este trimestre, tu bebé medirá aproximadamente 25 cms. y te dará pataditas constantes, así como también podrás sentir como tu bebé se mueve cada vez con mayor frecuencia dentro del útero.

La tercera fase se da en los últimos tres meses y vivirás muchas transformaciones en el organismo y cuerpo, deberás ir a orinar con más frecuencia. Este es el momento adecuado para comenzar a tomar clases de parto y de lactancia. Tu bebé se terminara de desarrollar completamente y durante los últimos días es probable que no encuentres una posición cómoda para dormir.

Sufrirás muchos cambios durante estas tres fases del embarazo pero sin duda serán hermosas de vivir así como también un hermoso recuerdo que te acompañará siempre.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

[...] de otros estados puedan aprovechar esta ley en la Ciudad de México. ¡Enhorabuena!Imagen: Entre padres /**/ Tweet MenéameTuentidel.icio.usGoogle Buzz Dirección para [...]

Mié, 2010-12-01 23:01