Síntomas de ovulación

92097388.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Deseas cumplir tu sueño de quedar embarazada? Entonces, tendrás que identificar cuáles son los síntomas de ovulación que te indicarán si te encuentras preparada para concebir. Si tienes relaciones sexuales durante este momento del ciclo menstrual, lo más seguro es que quedes embarazada.

No tienes por qué ir al médico para descubrir esos síntomas de ovulación que tanto esperas. Las mujeres vivimos algunos cambios corporales, producto de la acción hormonal cuando estamos ovulando, que fácilmente podrás reconocer: solo tienes que estar atenta y prestarle atención a las señales que envía tu cuerpo.

Tras el continuar leyendo, analizamos los principales síntomas de ovulación. Una vez que los descubras en ti misma será el gran momento de buscar al bebé.

Cambios en el moco cervical. Cuando se acerca el momento de la ovulación, el moco cervical se vuelve más abundante y de consistencia acuosa. Lo notarás.

Aumento del deseo sexual. A muchas mujeres se les incrementa el apetito sexual durante la ovulación. Sin embargo, no es un síntoma demasiado claro, pues a otras le suceden lo contrario: la ansiedad que les genera el querer concebir lo antes posible puede provocar la disminución del deseo en la pareja.

Cambios en la temperatura. Es uno de los síntomas de ovulación más claros de identificar. Cuando las mujeres ovulamos se incrementa levemente nuestra temperatura corporal (no más de un grado) debido a la acción de la hormona progesterona. Chequea tu temperatura en la mañana todos los días: si notas ese incremento será el momento de concebir.

Sensibilidad en los pechos. Puedes sentir sensibilidad, tensión y hasta dolores en tus pechos durante la ovulación. De todas maneras, esto también puede suceder los días previos a la menstruación así que no te guíes solo por este síntoma.

Resultado positivo en un test. Así como existen test de embarazo también venden test de ovulación. Si su resultado es positivo entonces es muy probable de que estés ovulando y lista para concebir.

Cambios en la saliva. Este es un síntoma de ovulación bastante difícil de reconocer, pero durante la acción hormonal hace que, durante la ovulación, se formen patrones de helecho en la saliva. Hay microscopios especiales para detectarlo.

Estos fueron los más notorios síntomas de ovulación. Si quieres calcularla a través de los días de tu período te recomendamos un click aquí.

Cuando notes la presencia de la mayoría de los síntomas de ovulación, busca enseguida a tu pareja: es el momento justo para concebir.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Quiero embarazarme pero soy muy irregular, cómo puedo embarazarme o detectar días de ovulación?

Vie, 2013-10-11 13:35