Cómo decorar el cuarto del bebé

Como-decorar-el-cuarto-del-bebe-1.jpg poligonchik/iStock/Thinkstock

Decorar una habitación no debe ser una tarea complicada, mucho menos si se trata de tu bebé. ¿Todavía no sabes cómo decorar el cuarto del bebé? No te preocupes, en este post, te damos algunas ideas básicas que te ayudarán a preparar la habitación del recién nacido.

Ideas para decorar el cuarto del bebé

Para decorar el cuarto de un bebé, primero debemos ver la habitación vacía de manera de conocer el espacio que tenemos disponible. Una vez que lo hayamos hecho, vendrá muy bien inspirarnos en diversas fuentes, como revistas de decoración, programas de televisión o simplemente otras habitaciones de familias amigas, para tener más ideas.

Nuestro sitio amigo Hogar Total propone muchas ideas para decorar la habitación de un bebé, de las cuales hemos hecho una selección para ti.

Mobiliario infantil

Cuando elijas el mobiliario básico para una habitación infantil, es decir, la cuna, el cambiador y el armario, procura hacerlo en el largo plazo para no tener que modificar demasiado la decoración a medida que el niño va creciendo.

Como-decorar-el-cuarto-del-bebe.jpg Simon Zupan/iStock/Thinkstock

Hay una gran variedad de muebles que se adaptan a varios usos: por ejemplo, las cunas que se transforman en cama o las mesas que se convierten en muebles. 

Colores para decorar

Conocer el sexo del bebé es un gran avance: si sabemos que es una niña, nos inclinaremos por las pinturas en tonos rosas para su dormitorio y si es varón nos inclinaremos hacia los azules. También podremos elegir diseños específicos, accesorios y juguetes especiales para nenas o varones.

Como-decorar-el-cuarto-del-bebe-4.jpgComo-decorar-el-cuarto-del-bebe-3.jpg

De lo contrario, si no quieres conocer el sexo de tu hijo hasta el día del nacimiento, entonces opta por colores más bien neutros, como el blanco o amarillo, que quedan muy adorables tanto en habitaciones de niñas como de niños.

Juguetes y adornos infantiles

Si bien un recién nacido no tiene las capacidades para jugar, puedes añadir algunos juguetes y accesorios de colores y diferentes texturas para estimular sus sentidos. Colócalos en un lugar donde pueda verlos, pero ten la precaución de cambiarlos de lugar a medida que tu hijo vaya creciendo y pueda llevarse los juguetes a la boca con sus manitos.

Como-decorar-el-cuarto-del-bebe-2.jpg nyul/iStock/Thinkstock

Si bien son tips básicos para decorar el cuarto de un bebé, te ayudarán a tener una idea más clara de cómo decorar la habitación. ¡Anímate a jugar con tu imaginación y usar la diseñadora de interiores que tienes dentro!

Artículos recomendados

3 Comentarios

Excelente Los colores son bien bonitos aparte de eso son bien vivos son colores suaves pero con un toque de realismo y combinacion ideal para un varoncito Excelente Aporte lo tomare encuenta .. :)

Vie, 2011-08-19 03:03

me gustan mucho los arreglos de las habitaciones para bebes

Lun, 2012-08-06 18:29

q bellas decoraciones

Vie, 2012-09-21 21:40

Comentarios