Ideas para decorar el cuarto del bebé

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Si estás esperando un bebé, ya debes estar preparándole su habitación. Por eso nos gustaría darte algunas ideas para decorar el cuarto del bebé, de forma que quede realmente espectacular. Anímate a probar y experimentar, y verás cómo salir del clásico celeste y rosa.

Cómo decorar la habitación del bebé

Existen infinidad de posibilidades de decorar el cuarto de tu bebé, lógicamente están directamente relacionados al gusto -y también al bolsillo- que tengamos, por lo que no dejes llevarte por normas preestablecidas y deja volar tu imaginación.

Igualmente, nos gustaría darte algunos consejos o ideas básicas, si estás escaso de imaginación o no quiere enloquecer a tu bebé con los colores.

Primero que nada, debes tener clara la temática de la habitación: muchos padres eligen un tema -como verás en las fotos, el marinero o los superhéroes- y basan toda la decoración en él. Eso es bueno ya que permite tener una idea global y dar uniformidad a la habitación.

 

Sin embargo, si no queremos una temática en particular, podemos optar por las combinaciones de colores: gris y mostaza, beige y rosa, un toque de amarillo sobre una pared blanca, los colores del atardecer.

No debemos siempre quedarnos estancados en los looks ultra masculinos o ultra femeninos, sino más bien buscar hacer habitaciones femeninas y masculinas sin recurrir a los trucos típicos. Pintar las paredes de colores básicos y añadirles guardas, cuadros, accesorios, estantes, una cortina de un color llamativo son una buena forma de complementar la habitación.

La magia está en los pequeños detalles: los almohadones, las alfombras, algún portaretratos, la manta del bebé. Pequeñas cosas que hacen grandes cambios en la habitación, y que pueden personalizar mucho más que complicados colores de paredes.

Por último, debes tener en cuenta dos cosas: la primera es si quieres que ese cuarto se vaya adaptando a medida que tu hijo crece, por lo que tendrás que tener en cuenta eso si quieres empezar a decorar.

En segundo lugar, que debes buscar materiales y decoraciones resistentes a todo y que sean fáciles de limpiar. Puede que ahora no lo encuentres algo realmente importante, pero cuando tengas a tu bebé sabrás lo que puede ser capaz de ensuciar y destruir.

¿Te han gustado estas ideas para decorar el cuarto del bebé? ¿Cómo has decorado el cuarto de tus hijos?

Artículos recomendados

Comentarios