Habitaciones para bebés decoradas

Habitaciones-para-bebes-decoradas-1.jpg George Doyle/Thinkstock/Stockbyte

Aunque sabemos que es difícil elegir la decoración de nuestra propia habitación, es mucho más complicado ambientar la habitación de un bebé. Pero para demostrarte que no es imposible, en EntrePadres compartiremos algunos consejos para habitaciones para bebés decoradas.

Decorar habitación para bebés

Habitaciones-para-bebes-decoradas-4.jpgHabitaciones-para-bebes-decoradas-5.jpgHabitaciones-para-bebes-decoradas-2.jpgHabitaciones-para-bebes-decoradas-7.jpg

Disposición de muebles

Utiliza o compra los muebles necesarios para el cuarto del bebé. Procura que tengan varios compartimentos donde puedas guardar y mantener ordenados artículos de aseo -como pañales, paños húmedos, toallas-, ropa, zapatos y accesorios para el nuevo integrante de la familia. Y obviamente, tener lo más indispensable, la cuna o cama del pequeño.

Otros artículos

La idea no es obtener un estilo minimalista, sino que la habitación del bebé esté decorada con las cosas indispensables. Puedes incluir alfombras, lámparas y otros artículos que ayuden a generar mayor comodidad en el dormitorio. También es muy útil, sobre todo para padres primerizos, la utilización de un monitor wokitoki para escuchar al pequeño.

Cortinas blackout

Es una buena idea instalar cortinas blackout, ya que el recién nacido duerme también durante el día y ello permitirá mantener la habitación oscura, bloqueando la luz del día.

Habitaciones-para-bebes-decoradas-8.jpgHabitaciones-para-bebes-decoradas-9.jpgHabitaciones-para-bebes-decoradas-6.jpgHabitaciones-para-bebes-decoradas-11.jpg

Comodidad para la mamá

Hay que tener en cuenta la comodidad de la madre al momento de decorar una habitación para bebé, ya que ella pasará más tiempo en el dormitorio del pequeño que en el suyo. Por ello, también es necesario que se incluya un mueble o silla para que pueda estar cómoda.

Colores en las paredes

Para elegir los colores para las paredes debes tener en cuenta que es la habitación de un bebé y si es niño o niña. Utiliza colores pasteles que reflejen tranquilidad y confort.

Los colores para la habitación de una niña pueden ser tonos rosas o violetas claros, mientras que para un niño colores como celestes, amarillos o verdes claros son ideales.

Habitaciones-para-bebes-decoradas-10.jpg Thinkstock/iStockphoto

Seguridad del bebé

¡Mantente alerta! Recuerda que es la habitación de un bebé y ellos son personitas bastante curiosas, por ello tienes que mirar la habitación pensando en los peligros que puede tener para el pequeño. Así evitarás que pueda herirse o que ocurra algún accidente.

Y tú, ¿cómo estás preparando la decoración de la habitación para el bebé? ¡Coméntanos!

Artículos recomendados

16 Comentarios

Hola, pronto sere madre y he estado buscando cuna para mi bebe y he encontrado esta y me gustaria saber como la puedo adquirir, cuanto cuesta, donde estan ubicadado y si tienen un numero de telefono para comunicarme con ustedes.

Muchas gracias y espero comunicarme pronto con ustedes.

Lun, 2011-01-03 05:03

lindo lindo lindo y tierno tomare unas ideas d ustedes. para el cuarto d mio nieta jusucristo los guarde d todo mal y nos den mucho d ustedes

Mar, 2011-07-12 21:08

que lindura de cunas tomare unas cuantas ideas de su pagina para mi bebe

Lun, 2011-08-15 17:52

Por favor estoy interesada en adquirir esta cuna que muestran en la imagen....tengo que decir que me he enamorado completamente de ella.
Es justamente lo que estaba buscando.
Si son tan amables de decirme como puedo conseguirla
Muchisimas gracias
Lorena

Lun, 2011-08-22 13:47

Hola, por favor me gustaria saber el fabricante de la cuna y comoda del dormitorio que muestran en la foto.
Muchas gracias

Lun, 2011-09-05 17:09

Me encanta la cuna y me gustaría comprarla para mi bebé, por favor ¿podrían indicarme donde localizarla? Muchas gracias.

Mar, 2011-09-27 05:13

Me encanta esa cómoda es increíble, quisiera saber Su precio y donde encontrarla, gracias.

Vie, 2011-12-30 21:39

La cómoda y la cuna están lindísimas, si me pudiesen informar dónde conseguirlas se lo agradecería. Gracias

Vie, 2012-02-03 13:22

Hola, me gustaria saber donde conseguir esa cuna y cómoda, están lindísimas.

Un saludo

Vie, 2012-02-03 13:25

Me gusta esta cunita quisiera saber los precios! gracias alguien me puede dar información

Dom, 2012-02-05 08:23

Hola me gustaría saber como puedo conseguir la cuna-cómoda de jirafa esta precioso.por favor si me puede informar desde ya muchas gracias

Mar, 2012-03-06 18:55

me encanta la cuna y la comoda donde la puedo adquirir...gracias

Dom, 2012-08-19 21:16

me gusta la cuna y la comoda, se podra comprar...¿donde?

Dom, 2012-08-19 21:21

me gustaria adquirir una cuna como esta, estoy en medellin colombia

Mar, 2012-11-13 20:09

estuve buscando diversos modelos de cunas y me gusto mucho sus modelos necesito saber como puedo adquirir el que mas me gusta y cuanto cuesta. gracias

Mié, 2013-05-01 03:37

He encontrado mucha info sobre mobiliario infantil pero en pocos lugares hablan sobre otros detalles de la habitación. A mi me gusta pensar en los detalles curiosos y me ha parecido original esta guía sobre iluminación infantil. ¡Sobretodo lo de los marcos con la foto! Os la dejo aquí . La luz es algo importante para los peques ya que al menos al mío le da miedo dormir sin. ;)

Jue, 2013-05-30 15:35

Comentarios