Habitaciones para bebés decoradas

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

Aunque sabemos que es difícil elegir la decoración de nuestra propia habitación, es mucho más complicado ambientar la habitación de un bebé. Pero para demostrarte que no es imposible, en EntrePadres compartiremos algunos consejos para habitaciones para bebés decoradas.

Decorar habitación para bebés

Disposición de muebles

Utiliza o compra los muebles necesarios para el cuarto del bebé. Procura que tengan varios compartimentos donde puedas guardar y mantener ordenados artículos de aseo -como pañales, paños húmedos, toallas-, ropa, zapatos y accesorios para el nuevo integrante de la familia. Y obviamente, tener lo más indispensable, la cuna o cama del pequeño.

Otros artículos

La idea no es obtener un estilo minimalista, sino que la habitación del bebé esté decorada con las cosas indispensables. Puedes incluir alfombras, lámparas y otros artículos que ayuden a generar mayor comodidad en el dormitorio. También es muy útil, sobre todo para padres primerizos, la utilización de un monitor wokitoki para escuchar al pequeño.

Cortinas blackout

Es una buena idea instalar cortinas blackout, ya que el recién nacido duerme también durante el día y ello permitirá mantener la habitación oscura, bloqueando la luz del día.

Comodidad para la mamá

Hay que tener en cuenta la comodidad de la madre al momento de decorar una habitación para bebé, ya que ella pasará más tiempo en el dormitorio del pequeño que en el suyo. Por ello, también es necesario que se incluya un mueble o silla para que pueda estar cómoda.

Colores en las paredes

Para elegir los colores para las paredes debes tener en cuenta que es la habitación de un bebé y si es niño o niña. Utiliza colores pasteles que reflejen tranquilidad y confort.

Los colores para la habitación de una niña pueden ser tonos rosas o violetas claros, mientras que para un niño colores como celestes, amarillos o verdes claros son ideales.

Seguridad del bebé

¡Mantente alerta! Recuerda que es la habitación de un bebé y ellos son personitas bastante curiosas, por ello tienes que mirar la habitación pensando en los peligros que puede tener para el pequeño. Así evitarás que pueda herirse o que ocurra algún accidente.

Y tú, ¿cómo estás preparando la decoración de la habitación para el bebé? ¡Coméntanos!

anterior ¿Cómo limitar el uso de la computadora en el hogar? siguiente Los beneficios de las reuniones familiares

Artículos recomendados

Comentarios