Juegos y actividades para hacer en familia

125162969.jpg Wavebreak Media/Thinkstock

En las familias actuales suele haber falta de comunicación, de apoyo y de unión por eso el juego puede ser la actividad perfecta para fortalecer el vínculo de unión familiar. Podemos hacer cualquier actividad que guste al niño y al adulto que lo acompaña, los niños sentirán gran felicidad de compartir momentos con los padres. Se puede jugar en los momentos en que se realizan las actividades diarias o en un momento específico.

Podemos, por ejemplo, aprovechar el momento en el que se bañan los niños haciendo que sea un lugar de juego, soplando burbujas y cantando que ambos conozcan.

Es importante que los padres incentiven el momento del juego compartido desde los primeros meses del niño con actividades que estimulen al menor en el desarrollo de los sentidos, estos deben ser muy cuidados y con mucho afecto. Una buena opción es jugar a las escondidas y cuando nos encuentre, abrazarlo.

También se le puede enseñar y estimular jugando con un papel y témperas, haciendo dibujos y en los posible utilizando la mano. Podemos participar cuando ellos jueguen con cocinas, muñecas y tratar de ser un niño más.

Es muy divertido disfrazarse todos, o jugar con títeres y tratar de esta forma de estimular la imaginación y la posibilidad de que nuestros hijos logren expresar sus sentimientos. Se puede pensar en una tarde para realizar deportes en familia.

Otra opción son los juegos de cooperación que ayuda a que exista mayor unión y apoyo entre los integrantes, como un rompecabezas gigante, crucigramas o juegos de mesa. Este tipo de juegos estimula el desarrollo social.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Todo lo que conlleve a compartir: tiempo, virtudes, cualidades, pasatiempos, conocimientos y animo, toda actividad que repase estos temas, es buena para la familia.

Mié, 2011-02-16 08:41