Historia de la Navidad para niños

historia-de-la-navidad-para-ninos-1-1.jpg shironosov/iStock/Thinkstock

La Navidad es una fecha especial donde la familia se reúne, y también los amigos. Se crea un ambiente de armonía y se disfruta de su compañía en la tradicional cena navideña y en el intercambio de regalos.

Esta época es de especial ilusión para los más chicos de la casa, pero a la vez también son quienes más preguntas tienen sobre la Navidad. ¿Quién es Santa Claus? ¿A quién celebramos en esta fecha? ¿Por qué tenemos que poner un árbol navideño?

Si tampoco conoces las respuestas o prefieres decir una verdad a medias para no romperles la ilusión, te contamos algunas de las historias de la Navidad para los niños.

¿Qué celebramos?

historia-de-la-navidad-para-ninos-1-3.jpgLa Navidad es una de las más importantes fiestas del Cristianismo, por no decir la más importante. Se celebra el 25 de diciembre y se conmemora el nacimiento de Jesús. Si le inculcas esta religión a tu pequeño, es algo que debe saber, de esta manera podrás ayudarlo a que no confunda esta fecha solamente con la entrega de regalos.

El árbol de Navidad

historia-de-la-navidad-para-ninos-1-2.jpgUna de las historias más lindas para contarles a los niños sobre el árbol de Navidad, es la de un leñador muy pobre que en vísperas de Navidad se encontró con un niño hambriento, perdido y con frío. A pesar de no tener dinero, el hombre invitó al niño a su hogar, le brindó abrigo y lo alimentó. A la mañana siguiente, el niño había desaparecido pero al salir de su casa, el leñador encontró un bello árbol. El niño hambriento era el niño Jesús, quien se había disfrazado y creado el árbol para premiar la buena voluntad y desprendimiento del hombre. 

El hombre de los regalos

historia-de-la-navidad-para-ninos-1-4.jpgPapá Noel, Santa Claus o San Nicolás, tiene muchos nombres pero una sola apariencia. Es el hombre gordito, barbudo, vestido de rojo y blanco, que tiene un saco de regalos para los niños. Se dice que San Nicolás era un sacerdote que amaba a los niños y sentía gran afinidad por ellos, y que también era una persona con mucho dinero que utilizaba para hacer regalos a los pequeños. Él entregaba los regalos a altas horas de la noche, para que los niños no lo descubrieran. Por ello se dice que Papá Noel viene cuando los niños están durmiendo.

Además, la leyenda de los ocho renos que trasladan a Santa Claus en un trineo mágico por el cielo fue creada gracias al famoso poema "Una visita de San Nicolás" ("The nigth before Christmas") de Clement Clarke. 

Ver más: ¿Qué hacer si tu hijo descubre la verdad sobre Papá Noel?

La Navidad es, sin lugar a dudas, una celebración que cada año genera en los niños hermosos recuerdos en familia, y una ocasión para recordar que la ilusión y la esperanza siempre deben estar presentes en todas las personas. Ese es el mensaje que no debe quedar fuera de ninguna historia o cuento de Navidad.

Especiales

Artículos recomendados

9 Comentarios

parami el mes ce diciendre es un dia muy especial para los k yegan i sevan por k se co parte com la familia a amigos i novio segosa muyo se veve comemos de todo un poco bueno esto es lo k yo pienso sobre la navidad espero k le guste mi comentario cracias

Mar, 2010-12-14 09:38

Extraño la navidad

Mié, 2011-10-05 16:42

los niños o niñas son muy lindos y no debemos arruinarles la navidad .

Lun, 2011-12-19 14:55

La navidad es una de las fiestas más importantes del cristianismo.
Se celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén .
Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la iglesia católica.
Es una fecha también muy importante para todas las familias,
una fecha de reencuentro con las personas que queremos.
Al mismo tiempo termina el año, teniendo que hacer una evaluación
de las cosas positivas.
Nos encontramos llenos de costumbres y tradiciones
relacionados con este día .
Es importante saber el nacimiento de Jesucristo,quines tienen
que saber de que se trata la celebración.
No nos tenemos que quedar con la idea de que en la navidad llega
Papa Noel y los Reyes Magos .
La navidad es una época de amor y solidaridad puede levantar
el ánimo de los demás.
Otro dato importante pero muy conocido es que el 24 de diciembre
es la Noche Buena en la cual se espera el nacimiento de Jesús y el día
25, se celebra el nacimiento del niño Jesú

Mié, 2012-01-04 11:07

la navidad es muy hermosa

Dom, 2012-12-16 20:23

A todas aquellas personas que hacen sus comentarios deben de cuidar sus ortografías ya que este es un medio en donde hay muchos niños que los leen...

Lun, 2013-11-04 22:40

Dan asco, mundanos

Mar, 2013-11-26 18:52

La navidad es muy hermosa, especialmente el 24, 25 y 31 de diciembre.
La navidad es un momento muy especia donde lo podemos disfrutar con nuestros hijos, esposa y demás familiares.

Lun, 2013-12-02 16:20

Regalos y mucho comparttir

Dom, 2013-12-15 02:43

Comentarios