Cómo hacer un pesebre de Navidad

153787557.jpg iStockphoto/Thinkstock

El pesebre de Navidad es una tradición que debería estar presente en todas las casas de familia. Es muy importante como símbolo de la Navidad, ya que representa el nacimiento del niño Jesús. Si tienes niños en tu casa no puedes dejar de tener un  pesebre.

El pesebre generalmente no sale barato así que para que tengas la oportunidad de tener y disfrutar uno en tu hogar, te daré unas ideas de cómo hacer un pesebre de Navidad en casa, lo mejor es que podrás hacerlo con material reciclado.

Trabajando con material reciclado le estarás enseñando a tu hijo a cuidar mejor el medio ambiente, y disminuir el impacto negativo que provoca la basura casera. Recuerda que aquí solo te daré una idea, tú deja volar tu imaginación y trata de utilizar los materiales que tienes en tu casa.

Para hacer el pesebre de Navidad te recomiendo que utilices una caja de zapatos, y píntala de color marrón. Con dos botellas de gaseosas de 500cc cortadas al medio y usando la parte de arriba harás a María y a José. Para pintar la ropa puedes usar témperas de colores o si tienes tela puedes usar un pedacito para hacerles la ropa. Las caras se las haces con cartulina o cartón y píntale bien los detalles, como la boca, los ojos y la nariz.

Con un pomo de crema para manos puedes hacer al niño Jesús, hazle también una ropita, una cara y la aureola. Trata de simular una cuna de paja con algún elemento que tengas en tu casa, puede ser cartón cortado fino.

También puedes hacer ovejas con la parte inferior de las botellas de 500cc, a las cuales las forrarás con algodón; el rostro se lo haces con el mismo material que  utilizas con las personas. De esta forma y usando la imaginación puedes hacer vacas, la estrella de belén, los reyes magos, el pasto, el cielo y todo lo que creas conveniente.

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.