Cuentos sobre la Navidad

Cada navidad tienes la posibilidad de compartir con tu familia muchos cuentos sobre la Navidad. Puedes encontrar cuentos sobre la Navidad para adultos como para niños; también puedes encontrar gran cantidad de prosa y poesía.

Si buscas cuentos de Navidad probablemente encuentres a la Navidad asociada al invierno y a la nieve, encontrarás muchas historias fantásticas, historias narradas a la luz de una lámpara de petróleo, historias de la vida de alguna persona, recuerdos, experiencias y apreciaciones. También podemos encontrar muchos cuentos que son totalmente tradicionales.

Dentro de los cuentos conocidos como tradicionales podemos encontrar mucha magia, deseos cumplidos, temas religiosos y fantasiosos como de hadas, pero que por lo general transmiten sentimientos de esperanza, paz y amor (sentimientos característicos de la Navidad). Dentro de los cuentos tradicionales de Navidad podemos encontrar algunos que son más característicos que otros, lo que es seguro es que todos están llenos de magia navideña.

Un cuento que es realmente muy clásico de la navidad se llama Cuentos de navidad de Charles Dickens. Este cuenta la historia de un señor muy avaro, incrédulo y solitario, quien no creía en la Navidad y al mismo tiempo la detestaba. En este cuento aparecen los espíritus de la Navidad: el de la Navidad pasada, el presente y el futuro. Ellos de una manera muy ingeniosa le muestran a este avaro hombre en la noche de Navidad el verdadero sentido que tiene este día.

También tienes otros títulos clásicos de la Navidad que puedes compartir con la familia como por ejemplo:
"Un ángel de Navidad" de Enrique Arenz
"La vendedora de fósforos" de Hans Christian Andersen
"El soldadito de plomo" de Hans Christian Andersen

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

LA MEJOR PAGINA KE HAY EN EL MUNDO DEBE SER

Mar, 2010-12-14 12:27

Que chevere

Dom, 2011-11-27 19:33

Me parece excelente esta pagina.... Muestra las mejores imágenes de Navidad .

Mié, 2011-12-28 20:39