Mantras para bebés

148661867.jpg iStockphoto/Thinkstock

Es conocido que el bebé desde su gestación reconoce las voces de sus padres, allegados y también de los sonidos y música que rodean a la madre. Escuchar la misma música durante los meses de gestación causa una familiarización del bebé con el sonido. Luego de nacido, puede utilizarse para sus horas de sueño para inducirlo a dormir, o incluso en momentos de crisis lo ayudará a tranquilizarse.

Hay música especial para los momentos intranquilos de nuestro bebé: mantras para bebés.

Los mantras son repeticiones en sánscrito utilizadas para la meditación en las religiones hinduistas y budistas. Éstas repeticiones son palabras de contenido amoroso y pacífico que sin duda ayudarán a armonizar el ambiente en casa. Los mantras para bebés son canciones con música de bebés, mucho más lentas y con más instrumentos que mantras. Si no encuentras este tipo de mantras, puedes utilizar los tradicionales, que sin duda ayudarán a crear un ambiente de paz y relax.

Otra opción es la música de cuencos tibetanos, son sonidos realizados con cuencos que vibran placenteramente, también es usada en las sesiones de terapia alternativa recreando ambientes de tranquilidad.

Siempre ten en cuenta que el ambiente en casa influye mucho en el estado de ánimo de nuestros bebés y niños. Una música relax ayudará a tranquilizarlo y brindarle armonía.

A continuación dejamos un video con mantras de bebés.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.