Historia de los Reyes Magos para niños

Todos los años llegan los Reyes Magos y todos los niños los esperan con ansiedad, pero es muy bueno que conozcan la historia de los Reyes Magos para niños que es por demás interesante. Los Reyes Magos son Melchor, Gaspar y Baltasar y también son conocidos como los Magos de Oriente.

La historia cuenta que tres reyes magos fueron guiados por la estrella de Belén hasta el lugar que contiene el mismo nombre. Esta estrella señalaría el nacimiento del niño Jesús, y los reyes magos le llevaron regalos, los cuales eran oro, mirra e incienso.

La historia continúa y resulta muy interesante que los niños, aparte de esperar a los Reyes Magos, sepan esta historia. Los regalos que los Reyes Magos le hacen al niño Jesús también tienen un significado: el oro representa la naturaleza real del niño Jesús, el incienso representa su naturaleza divina, el incienso es una forma de alabar a Dios. Y la mirra es un compuesto que en esa época se utilizaba para embalsamar a los muertos, era una representación de la muerte futura del niño Jesús.

Según las descripciones de los Reyes Magos, Melchor era una persona de bastante edad, tenía el pelo y barba blanca, fue el rey mago que entregó el oro. Gaspar es un señor que tiene la piel morena y fue el que le entregó al niño Jesús el incienso. Baltasar era de raza negra, tenía avanzada edad y le regaló mirra al niño Jesús.

Es tradición que el 6 de enero lleguen los Reyes Magos para dejarles a los niños del mundo sus regalos. En algunos países se estila que los niños dejen los zapatos cerca del árbol para que allí los reyes depositen sus regalos. También se acostumbra dejarle pasto y agua, dulces y hasta pasteles dependiendo del país.

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

Hola reyes magos como estáis este año he sido muy buena

Sáb, 2011-12-24 15:56

Hola reyes magos me he portado muy bien

Jue, 2012-01-05 23:07

hola reyes magos yo me saque buenas notas y me he portado bien ya :)

Jue, 2012-10-11 20:32

QUERIDOS REYES MAGOS:
Este año me he portado mas o menos y no se si me merezca un regalo de ustedes, pero si me merezco algo si me podrán traer un X BOX 360 y unos patines si se puede si no nada mas el juego. gracias.
Prometo que me portare mejor y mejorare mis calificaciones y mi letra.
los quiero mucho

Sáb, 2013-01-05 17:11

queridos reyes magos no me he portado muy bien pero si me podrian traer algo como un xbox 360 seria muy feliz

Sáb, 2013-01-05 17:12

queridos reyes magos:
creo que he sido una niña buena y me he portado bien con mi hermanito y por eso quisiera que me trajeran unos patines y una muñeca.
gracias y los quiero mucho.

Sáb, 2013-01-05 17:16

queridos reyes magos:
creo que he sido una niña buena y me he portado bien con mi hermanito y por eso quisiera que me trajeran unos patines y una muñeca.
gracias y los quiero mucho.

Sáb, 2013-01-05 17:17

hola reyes magos te quiero mucho traeme muchas cosas soy ivan tengo 7 años fijate la carta q escribi de los 2 lados

Sáb, 2013-01-05 23:02

Muy buena

Dom, 2014-01-26 21:45