Bebidas saludables para nuestros niños

156150014_0.jpg

En el mercado actual existen muchas opciones al momento de comprar bebidas. Lo que tenemos que saber es que la mayoría de ellas tienen altos contenidos de azúcares que no son sanas para nuestros niños. Ellos necesitan consumir bebidas saludables para poder mantener una dieta y un crecimiento sano.

Las gaseosas que encontramos hoy en el mercado están elaboradas con altos contenidos de azúcares y altos niveles de cafeína. Si se incorporan en exceso estas bebidas, nuestros niños pueden ser más propensos a las diarreas, a la falta de apetito y a la aparición de caries en sus dientes. Las bebidas dulces, con o sin gas, envasadas no contienen suficientes nutrientes que puedan aportar a nuestra dieta por lo que es recomendable eliminarlas de nuestra ingesta.

Una de las bebidas saludables, que está en la cabecera de la lista, es la leche. Hoy en día, existen muchas variedades: leche con vainilla y con chocolate, y sus derivados como ser el yogurt de frutas, etc. Estos son alimentos ideales para niños, adolescentes y adultos. Lo interesante es que podemos encontrar leche y yogurt descremados, que son los más recomendados por su bajo contenido en grasas.

También es necesario recordar que no es saludable consumir los jugos de frutas que ya vienen envasados, pues contienen colorantes y conservantes. Lo ideal es poder preparar a nuestros niños jugos naturales de frutas frescas o licuados. También, es recomendable consumir grandes cantidades de frutas por su alto contenido de agua y fibras.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.