Origami fácil para niños

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Si a tus hijos les encantan las manualidades, te propongo que les enseñes origami fácil para niños. Esta es una forma muy entretenida y sana de pasar el rato, y solo se necesita papel para poder llevarla a cabo.

Eso sí, requiere de mucha práctica y paciencia para poder aprender algunas de las técnicas.

Origami para niños

El origami es el arte de origen japonés del plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. También se lo conoce como papiroflexia o cocotología.

Tal vez te suena por los barquitos y avioncitos de papel, que sin duda son los más fáciles, pero también por la grulla de los deseos, aunque lo cierto es que se pueden hacer infinitas formas.

;feature

;feature=youtu.be

Si quieres hacer algunas figuras de origami, te dejamos tutoriales sobre animales hechos en papiroflexia y separadores de corazón para los libros. Pero recuerda que puedes hacer todo lo que entre en tu imaginación.

Lo bueno del origami es que luego de haber finalizado con la manualidad, podemos utilizar lo creado para jugar. No te olvides de que lo que tú ves como un simple trozo de papel, los niños lo ven como un mundo lleno de posibilidades para su imaginación, así que déjalos probar y verás qué divertidos están.

El origami fácil para niños es ideal para esos momentos en que llueve y no se puede salir a jugar, o los niños están enfermos y no pueden moverse mucho. Te aseguro que les encantará.

anterior ¿Cuándo disciplinar al hijo de otra persona? siguiente El consumo de café reduce las posibilidades de un embarazo

Artículos recomendados

Comentarios