Tartas de cumpleaños infantiles

tartas-de-cumpleaños-infantiles-1_0.jpg

Cuando la fiesta de cumpleaños de nuestro hijo se acerca, las mamás sabemos que habrá que pasar algún tiempo extra en la cocina exclusivamente para hacer la tarta de cumpleaños del pequeño. Las tartas de cumpleaños infantiles son muy importantes en cada fiesta infantil, es algo que sí o sí debe estar. Cantar el "cumpleaños feliz", soplar las velitas y cortar la torta es uno de los momentos más esperados por los niños en su aniversario, además de ser un gran recuerdo para ellos y para toda la familia.

¿Quieres algunas ideas de tortas de cumpleaños para niños? En EntrePadres te traemos dos recetas de tartas de cumpleaños infantiles fáciles y riquísimas: una clásica tarta de chocolate y una divertida tarta de coco.

Tarta de cumpleaños de chocolate

tartas-de-cumpleaños-infantiles-chocolate.jpg Thinkstock © iStockphoto

¡Vamos a preparar una rica tarta de chocolate para nuestros pequeños! La gran mayoría de los chicos se deleita con este dulce hasta chuparse los dedos así que la primera opción es una receta de tarta de chocolate, exquisita y muy fácil de hacer. ¡En menos de 1 hora está lista!

Ingredientes:

  • 1 taza de harina leudante, tamizada
  • 1/3 taza de cacao, tamizado
  • 1 taza de azúcar impalpable (azúcar glas)
  • 1/2 taza de leche
  • 1/3 taza de mantequilla ablandada
  • 2 huevos

Preparación:

Primero, precalienta el horno a temperatura alta, unos 180ºC.

Coloca todos los ingredientes en un bol. Mézclalos bien durante unos 4 minutos. Puedes usar la batidora, la licuadora o también la procesadora; obtendrás el resultado buscado con cualquiera de ellos.

Vierte la mezcla en un molde enmantecado y enharinado.

Lleva al horno durante 35-40 minutos o hasta que, al insertar un palillo sobre la tarta, éste salga limpio.

Puedes usar esta misma receta para preparar magdalenas de chocolate. Simplemente tienes que usar un molde para magdalenas y hornear unos 15 minutos a 180ºC.

Consejo:

Para que la torta quede mucho más divertida para los niños, agrégale malvaviscos, M&M o pastillitas dulces de colores por encima para decorarla. ¡Les encantará!

Tarta de cumpleaños de coco

tartas-de-cumpleaños-infantiles-coco.jpg Thinkstock © iStockphoto

Si al cumpleañero no le gusta o no puede comer chocolate, hacer una riquísima tarta de coco es una excelente alternativa para una fiesta infantil. ¡Parece una torta de nieve! Los chicos quedarán encantado del dulce y suave sabor que el coco puede brindar.

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla, ablandada
  • 1 taza de azúcar impalpable
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 3 huevos
  • 2 tazas de harina leudante, tamizada
  • 2/3 taza de leche
  • 225 gr de crema agria
  • 500 gr de coco rallado
  • 1 1/2 taza de azúcar impalpable (para la cobertura)

Preparación:

Precalienta el horno a unos 180ºC.

En un bol, mezcla la mantequilla, el azúcar impalpable y el extracto de vainilla hasta que los ingredientes queden bien incorporados en una mezcla esponjosa y pálida.

Bate los huevos y agrégalos a la mezcla.

Ahora añade la mitad de la harina y la mitad de la leche usando una espátula. Suma el resto de la harina y la leche mezclando hasta que estén bien bien incorporados.

Vierte la mezcla en un molde para tarta forrado con papel para hornear.

Lleva al horno durante 55-60 minutos, o hasta que, al insertar un palillo, éste salga limpio.

Retira la tarta del horno. Una vez que se haya enfriado, corta delicadamente la parte superior de manera que quede plana.

En un bol mezla la crema agria, el azúcar impalpable y 200 gramos de coco rallado.

Baña la tarta con esa mezcla y espolvorea el resto del coco sobre la parte superior y lateral hasta que quede bien cubierta.

Guárdala en el refrigerador.

¡Espero que puedan hacer alguna de estas tortas!

Sigue leyendo más sobre cumpleaños infantiles, como nuestros consejos para hacer un festejo de cumpleaños económico, actividades para cumpleaños infantiles y más sobre tortas infantiles de cumpleaños.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Quiero saber dónde puedo conseguir una de esas para el cumpleaños de mi hijo.

Lun, 2011-10-03 23:55

Comentarios