Manualidades de Semana Santa para niños

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

Durante estos días de Semana Santa puedes disfrutar para hacer algunas actividades con tus hijos, desde decorar la casa por Pascuas hasta contarle una historia sobre el conejo que trae los huevos de Pascua. Es una fecha especial para compartir tiempo con ellos.

Por ello, en este nuevo artículo, te propongo algunas conocer manualidades de Semana Santa para niños y si en tu casa son católicos o cristianos puedan divertirse mientras aprenden un poco más de esta fecha religiosa tan importante.

Manualidades de Pascua para que hagan los niños

En LasManualidades encontré algunos increíbles diseños que podrás hacer con tus hijos. No son para nada difíciles pero sí necesitan de ayuda de los padres, ya que es necesario utilizar cúter o tijeras.

Guirnalda de conejo

Lo primero que tienes que hacer para esta adorable guirnalda de Pascua es conseguir un molde de conejo y dibujarlo sobre hojas de colores. Hay que recortar el contorno con tijeras y para la parte de adentro utilizar cúter (como se puede ver en las fotografías). Pegar con cinta adhesiva en una sobre un cordón de colores por todo lo largo ¡y listo!

Brillantes huevos de Pascua

Si lo que quieres es pintar huevos de pascua, también tienes una alternativa muy atractiva. Decora huevos con glitter para darle brillo a la decoración de Semana Santa. Solamente tienes que untar pegamento sobre un huevo y esparcirlo con ayuda de un pincel. Añádele purpurina o glitter en toda la superficie y déjalo secar ¡Fácil y divertido!

Huevos de hilo

¡Es una excelente idea! Además es muy fácil de hacer. Lo primero que necesitas es un globo; antes de inflarlo, colócale diversos chocolates o la sorpresa que quieres que tenga por dentro. Luego ínflalo hasta la medida de un huevo real. Sumerge el hilo que utilices -pueden ser varios colores- sobre pegamento y empieza a envolver el globo. Deja secar y hazle un pequeño agujero al globo y retíralo con cuidado cuando se desinfle por completo. ¿Te gusta este huevo en hilo?

Recuerda que puedes hacer miles de manualidades infantiles de Pascua junto a los más pequeños de la casa, solo necesitarás algunos materiales (aunque todos son muy fáciles de conseguir en librerías) y muchas pero muchas ganas.

anterior Madres de mellizos famosas siguiente Características de la niñez

Artículos recomendados

Comentarios