Dibujos de cuaresma para colorear

Dibujos-de-la-cuaresma-para-colorear-0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Ya se acerca una de las festividades más importantes de la religión cristina. Y es que la Semana Santa ya está pisándonos los talones. Además de ser un fin de semana largo para disfrutar en familia o con amigos, es también un tiempo de reflexión.

Por ello, en este nuevo artículo, además de compartir contigo algunos dibujos de cuaresma para colorear,  veremos cuál es el verdadero significado de esta fecha religiosa. De esa manera tus hijos se entretienen coloreando mientras aprenden.

Qué es la cuaresma

Dibujos-de-la-cuaresma-para-colorear-1.jpg Dibujos-de-la-cuaresma-para-colorear-8.jpgDibujos-de-la-cuaresma-para-colorear-7.jpgDibujos-de-la-cuaresma-para-colorear-5.jpgDibujos-de-la-cuaresma-para-colorear-4.jpgDibujos-de-la-cuaresma-para-colorear-6.jpgDibujos-de-la-cuaresma-para-colorear-3.jpgDibujos-de-la-cuaresma-para-colorear-2.jpg

El Miércoles de Ceniza marca el primer día de la cuaresma, que inicia 40 días antes de la Pascua y se considera que es el tiempo previo para prepararse a esta celebración cristiana. Cabe resaltar, que los domingos no se encuentran incluidos en la cuenta de los días.

Es un tiempo que está marcado por la reflexión sobre el padecimiento, muerte y resurrección de Jesucristo. También por la oración y el ayuno. Son 40 días antes de la Pascua y este número es muy significativo en la religión cristiana.

Este significado espiritual se debe a que encontramos el número 40 en varios pasajes de la Biblia. Noé, en el Antiguo Testamento, se embarcó en un viaje de 40 días en su arca mientras duró el diluvio o Moisés estuvo ese mismo tiempo en el Monte Sinaí esperando los Diez Mandamientos.

Por otro lado, una mujer gesta durante 40 meses antes que nazca el bebé. ¿No es impresionante? Este número, para muchos, puede significar el desarrollo de una nueva vida. También los israelíes vagaron en el desierto por 40 años antes y su liberación es la celebración de la Pascua Judía.

La historia de la Pascua Judía

Dibujos-de-la-cuaresma-para-colorear-9.jpg Dibujos-de-la-cuaresma-para-colorear-10.jpg

Según la biblia hebrea o hebraica, José, hijo de Jacob (patriarca de una de las 12 tribus de Israel), se traslada con su familia al antiguo Egipto debido a la hambruna en Canaán. Por mucho tiempo, los israelíes vivieron en armonía pero su población creció y los egipcios los empezaron a considerar gran amenaza.

Es así como, por orden del faraón, los convierten en sus esclavos y matan a los primogénitos de las familias judías ahogándolos en el río Nilo. Mientras esto sucedía, la hija del faraón rescata a uno de los niños y le da el nombre de Moisés, siendo adoptado por la familia real.

Los años trascurren y Moisés descubre su verdadero origen. Escapa de Egipto y durante 40 años vive con un viejo pastor. Sin embargo, un día escucha el llamado de Dios, quien le ordena liberar a los hebreos del sometimiento egipcio.

Moisés vuelve y habla con el faraón de esa época pero ante el rechazo de este último, Dios manda 10 plagas a Egipto y los ángeles vengadores matan a los primogénitos egipcios distinguiéndolos porque en sus casas, los hebreros habían pintado una línea con sangre de cordero. Ante este escenario, el faraón decide liberar a los hebreos, luego se arrepiente y envía a sus soldados buscarlos.

Antes de que pudieran atraparlos ocurre un milagro y el Mar Rojo se separa para que los israelíes junto con Moisés puedan escapar y cierra el paso ahogando a las tropas egipcias. Los hebreos escapan al Monte Sinaí, donde vagan por 40 años antes de regresar a Canaán, ahora Israel.

¡Espero que los dibujos de cuaresma para colorear y esta historia te hayan gustado!

Especiales

Artículos recomendados

6 Comentarios

ztha zuper padre su pagina

BYE!

les doy miz bendiciones

Vie, 2011-04-08 17:06

ola ola como estan

Vie, 2011-04-22 18:42

Que linda pagina

Mié, 2012-03-21 20:45

Hola como estas?Que Dios les bendiga a todos

Jue, 2012-03-29 20:09

Qué linda página

Jue, 2012-03-29 20:10

felices pascuas

Vie, 2014-04-18 15:48
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.