Dibujos de conejos de Pascua para niños

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

En la Semana Santa conmemoramos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Es una celebración religiosa que usualmente se pasa junto con la familia, quedándose en casa o haciendo un viaje familiar, sobre todo si los hijos son pequeños.

Existen muchas historias alrededor de la Semana Santa o días de Pascua_ la más interesante para los pequeños es el cuento del conejo de Pascua. Este personaje se creó más bien en la cultura anglosajona y ha ido adaptándose alrededor del mundo y a través de los años. En este artículo compartiré contigo algunos dibujos de conejos de Pascua para niños y, mientras tanto, te propongo conocer un poco más acerca de este personaje.

¿A qué pequeño no le gusta que el conejo de Pascua le deje chocolates? No creo que haya alguno que diga que no ante tal delicioso regalo. Pero, ¿de dónde salió este animalito que increíblemente pone huevos?

El conejo de Pascua

 

El conejo y la liebre son conocidos como los animales más fértiles por su gran capacidad de reproducirse. Eran el símbolo de la nueva vida durante la temporada de primavera, ya que es durante esa etapa -en el hemisferio norte- que se celebra la Semana Santa.

De esa manera, el conejo de Pascua tiene su origen en la tradición pre-cristiana porque lo considera emblema del renacimiento, no solo por la fertilidad de este animal, sino por la primavera, ya que es una fecha donde la tierra se renueva del frío del invierno y todo empieza a florecer… De alguna manera, todo vuelve a tomar vida, que es lo que se celebra en Pascuas.

Fue en Alemania donde el conejo de Pascua se dio a conocer por primera vez. Aparece en unos escritos que datan del año 1500. Aunque los primeros conejos comestibles, hechos en pastelería, se hicieron durante el 1800.

Así mismo, los colonos alemanes que viajaron a Pensilvania introdujeron el conejo de Pascua en la cultura americana, ya que lo consideraban cómo uno de los mejores “placeres de la infancia”.

Es de esta forma como los niños creían que, si eran buenos, los conejos colocarían huevos de colores en las Pascuas. ¡Algo muy parecido de lo que ocurre con Papa Noel o Santa Claus en Navidad!

En el caso de la Semana Santa, los niños construían nidos para los conejos de Pascua en algún lugar apartado de la casa. De esa manera, los animales pondrían los huevos ahí y podrían ir por ellos.

¿Qué piensas sobre la historia de los conejos de Pascua? Ah! Espero que a tus hijos les gusten estos dibujos de conejos para Semana Santa.

Artículos recomendados

Comentarios