Curiosidades sobre los adolescentes

153773831.jpg iStockphoto/Thinkstock Todos hemos pasado por la adolescencia y sabemos de qué se trata esta particular e inolvidable etapa de nuestras vidas. Es el momento de los grandes cambios, tanto en el cuerpo como en nuestra cabeza, de rebeldía, de asumir riesgos, desfafíos, buscar la independencia...

Pero hay otros aspectos de la adolescencia que no todos conocíamos. Navegando por Parent24 me encontré unas sorprendentes curiosidades sobre los adolescentes. Aquí te las traigo para que las conozcas y entiendas por qué tu hijo adolescente se comporta como se comporta.

- Si los adolescentes usaran menos sus teléfonos móviles dormirían más y mejor. Así lo afirma una investigación de Intel Science Talent Search. Si consideramos que los jóvenes de hoy viven pendientes de sus objetos electrónicos este estudio perfectamente puede tener la razón.

- El 42% de los adolescentes podría enviar mensajes de texto con los ojos cerrados. No es que tengan superpoderes, pero los jóvenes son tan habilidosos con la tecnología y se encuentran tan apegados a sus teléfonos móviles que podrían mandar sms sin mirar el teclado.

- Hay un momento en que el cuerpo del adolescente se desarrolla tan rápido que su cerebro “se queda” en el tiempo, es decir, como si fuera todavía un niño. Por eso es que a veces los adolescentes son tan torpes...

- Los riesgos en la adolescencia están programados por su cerebro. ¿Tu hijo adolescente es rebelde, arriesgado y disfruta de los desafíos? Ten en cuenta que no es el único. Al realizar una resonancia magnética en el cerebro de un adolescente, un estudio demuestra que la corteza prefrontal de este órgano trabaja mucho más duramente que la de un adulto, por ello los jóvenes a veces no saben diferenciar si una determinada situación es peligrosa o no.

- Los adolescentes pueden regularizar su ciclo de sueño con una luz azul... Esto me pareció muy raro, pero dicen que exponerse a una luz azul los ayuda a regularizar su reloj biológico cuando tienen problemas para dormirse o despertarse a la mañana... ¿Será verdad?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.