Cómo controlar los berrinches de los niños

155652481.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si tenemos uno o varios hijos en casa que están en la edad infantil sabremos que no todo es fácil ya que, a veces, caen en rabietas o malhumores los cuales son difíciles de calmar. Para ayudarte en esta tarea y para no sufrirlos tanto te vamos a dar algunas pautas de cómo controlar los berrinches de los niños y poder salir sin mucho stress de la situación.

Realmente, un berrinche no es algo lindo de ver ya que el niño puede gritar, llorar, tirarse al suelo, dar patadas, tirar cosas, etc. Todo depende del ánimo del niño y su malestar.

Algunos expertos dicen que lo mejor, cuando sucede este hecho, es quedarse junto al niño y esperar que se le pase. A él le servirá de ayuda ver que no está sólo y que tiene a su padre o madre a su lado. También se recomienda darle un abrazo para que lo distraiga un poco de la situación.

En cambio, otros expertos dicen que lo mejor es ignorar al niño y dejarlo sólo hasta que se canse de gritar y estar molesto. Lo importante es prestarle atención a nuestro niño y analizar si está pasando alguna situación estresante, con sus amigos o en el colegio, que le pueda estar provocando estos ataques.

Si llega el punto de que los padres no pueden controlar  la situación sería bueno que lo llevaran al médico para que lo pudiera revisar. Sin embargo, no todos los niños utilizan este mecanismo cuando están molestos, algunos se aíslan y otros se apegan más a los papás.

Artículos recomendados

Comentarios