Recuerdos para bautizo

Recuerdo-para-bautizo-1.jpg Digitalvision/Digitalvision/Thinkstock

El bautismo es la primera ceremonia religiosa que toman las personas católicas. A partir de allí se empieza a formar en el bautizado la fe cristiana. Usualmente, se nos bautiza de bebés aunque también se bautiza niños y hasta adultos.

Tanto ser bautizado de bebé como de niño tiene sus ventajas, ya que si eres pequeño aunque no recuerdes puedes ver las tiernas fotografìas de ese día mientras que si tenías edad para tener recuerdos tienes otras experiencias. 

La idea es que recibas el sacramento y tengas con qué recordarlo. Por ello, es importante que cuentes con recuerdos para bautizo porque como padres no solamente te trasportará a ese día sino que tus hijos e invitados podrán tener un recuerdo de ese especial momento.

Recuerdos de bautismo

Recuerdo-para-bautizo-2.jpgRecuerdo-para-bautizo-3.jpgRecuerdo-para-bautizo-6.jpgRecuerdo-para-bautizo-7.jpg

Un recuerdo para los padres

Recuerdo-para-bautizo-5.jpgSi los padres lo requieren, pueden quedarse con la copa con la que su hijo fue bautizado. Obviamente, tienes que hablar con la iglesia donde vayas a bautizar al pequeño y ver qué se puede hacer para que tengas ese recuerdo, además de los que se mandan a elaborar para los invitados.

Recuerda que una cruz bendecida o un vestido de bautizo son un gran y emotivo recuerdo para ese día especial, y también puede ser usado por las siguientes generaciones.

Recuerdos para los invitados

Recuerdo-para-bautizo-12.jpgEs tradición que los invitados a la ceremonia del bautismo, además de ser personas allegadas a los padres, lleven regalos al pequeño agasajado. Por ello, los padres hacen recuerdos para ellos; generalmente, son pequeños souveniers para que se recuerde la fecha y de esa manera agradecer la presencia y obsequio del invitado.

Para los padrinos

Recuerdo-para-bautizo-4.jpgLos padrinos del pequeño se convierten, a través de esta ceremonia, en los segundos padres del pequeño. Velarán por él, son los protectores. Es así como esa fecha tan especial para ellos tiene que ser recordada con más que fotografías, por eso se les brinda un recuerdo especial.

Tipos de recuerdos para el bautizo

Recuerdo-para-bautizo-9.jpgRecuerdo-para-bautizo-8.jpgRecuerdo-para-bautizo-10.jpg

Cupcakes temáticos

Ahora está muy de moda que los recuerdos sean utilizables, en este caso comestibles. Se les puede regalar a cada invitado un cupcake que tenga una tarjetita con la fecha, nombre del pequeño, los padres y padrinos. 

Pergaminos

Por otro lado, si prefieres hacer algo más tradicional puedes repartir pergaminos con los datos del bautismo y el bautizado, y entregarlo a los invitados. También existen recuerdos donde se utiliza la fotografía del pequeño.

Zapatitos

Tiene la misma utilidad de los pergaminos y pueden tener otras formas como cochecitos de bebé, angelitos, chupones, entre otros.

Cruces y rosarios

Pueden ser de plata u otro material y estar grabados con los detalles del bautismo para recordar el nombre del bautizado, sus padres y padrinos. Este puede ser un especial recuerdo para bautizo para los padrinos, por ejemplo.

¿Estás planeando el bautizo de tu hijo? Coméntanos.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Hola, bueno, yo no soy el que tiene un bebé por bautizar, aunque sí mi primo Jerónimo, él y su mujer están esperando una niña y como nacerá en Julio, si no pasa nada, el Bautismo es para Octubre y queremos que nos informéis de los detalles para el bebé, su nombre es Victoria Begoña, como la madre y las abuelas (la abuela
paterna, mi tía, se llamaba Begoña, de ahí el nombre del bebé). Los padrinos seremos Victoria, una amiga de la familia, y yo.

Gracias
Atte Edu Jose

Jue, 2014-01-23 13:17
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.