Salir a pasear con un bebé de pocas semanas

137195330.jpg iStockphoto/Thinkstock

Muchas mamás primerizas se preguntan si sacar a pasear al bebé es riesgoso para el pequeñito en términos de contagios o infecciones. Los recién nacidos tienen sistemas inmunes inmaduros y es cierto que pueden enfermarse con mayor facilidad, por eso muchas mamás tienen dudas acerca de sacar fuera de la casa a un bebé de pocas semanas de vida.

Probablemente la única salida que hagan sea al pediatra. El mayor riesgo es el de tu bebé contagiándose una gripe, resfrío, o alguna otra afección respiratoria de las que se suelen expandir por contagio con una persona enferma.

Una idea prudente es que el bebé recién nacido esté tranquilo al resguardo de su hogar, y en lo posible siendo amamantado, lo cual fortalece su sistema inmune naturalmente. Recuerda que lo que se intenta evitar es exponerlo a demasiada gente (ya que cuantas más personas tenga alrededor, mayor el riesgo de contagio), especialmente en épocas de frío en que tanta gente estornuda y tose, pero no evitar el hecho de salir en sí. Al contrario, las salidas al aire libre le harán muy bien a tu bebé en clima adecuado.

Luego de la cuarta semana, salir a pasear (especialmente al aire libre, o a reunión familiar pequeña) no es una mala idea, con ciertas precauciones que es bueno tengas en mente:

-Evitar muchedumbres.
-Evitar salir en horas pico a sitios de mucho tránsito de personas.
-No dejar que demasiadas personas tengan en brazos a tu bebé en poco tiempo.
-No dejar que personas engripadas carguen a tu bebé.
-Llevar a tu bebé en un portabebés o kepina para estar protegido.
-Pedir a las visitas que se laven las manos antes de cargar a tu recién nacido.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.