Ideas para celebrar el Día del Padre

ideas-para-celebrar-el-dia-del-padre-1.jpg AnaBGD/iStock/Thinkstock

Te proponemos algunas ideas para celebrar el Día del Padre a lo grande, con una súper fiesta con juegos y muchas sorpresas más.

Generalmente, el Día del Padre comienza a celebrarse por la mañana, muy temprano, en la intimidad del hogar, con un desayuno sorpresa preparado por los niños y la entrega de los regalos, que en algunos casos pueden ser comprados, y en otros serán productos de las habilidosas manos de los niños. Luego, las familias se reúnen para festejar el Día del Padre con un almuerzo familiar, donde son varios los padres homenajeados

Juegos divertidos para celebrar el Día del Padre

¿De quién es esta mano?

Para este juego todos los niños presentes deberán dibujar el contorno de la palma de sus manos en una hoja de papel. Las madres escribirán muy pequeñito, en el dorso de la hoja, el nombre del niño al que pertenece la mano. Ubica un lugar donde se puedan exponer las hojas de papel con las palmas dibujadas y que los padres visualicen bien. La idea es que cada padre identifique la mano de su hijo y adivina, adivinador, ¿de quién es esa mano que tanto quiero yo?

ideas-para-celebrar-el-dia-del-padre-2.jpg Andrew Olney/Photodisc/Thinkstock

Se dice de mí

Este juego pone a prueba no sólo el conocimiento que los padres tienen de sus hijos, sino también la imaginación de los más pequeños. Pregúntale a cada uno de los niños presentes en la fiesta qué piensan del trabajo de su papá, busca que lo definan lo más detalladamente posible. Toma nota de cada una de las definiciones, y luego en el dorso de la hoja, coloca el nombre del niño. Más de un padre se sorprenderá con la idea que sus hijos tienen de sus trabajos.

Concursos de laberintos entre padres e hijos

Los laberintos son por demás divertidos, pero no podemos recrear los laberintos del Minotauro en nuestro jardín. Por eso, aquí te dejo unos imprimibles de laberintos para que puedas organizar un concursos de laberintos temáticos del Día del Padre. Se jugará en parejas formadas por padres e hijos. El primero de cada pareja que logra encontrar la salida del laberinto es el ganador. Al final, se contabilizan los padres y los hijos ganadores. ¡Ojo, papis, no vale hacer trampa!

¡Vamos, que todavía estamos a tiempo de organizar esta súper fiesta para celebrar el Día del Padre y que ninguno se quede afuera! Mientras tanto, encuentra tras el enlace tarjetas para el Día del Padre para entregarle a cada papá cuando la fiesta finalice. 

Especiales

Artículos recomendados

1 Comentarios

gracias me ayudaron muuuuchooo

Jue, 2014-03-13 18:43
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.