Canciones para bebés en el vientre

Canciones-para-bebes-en-el-vientre-1.jpg Valeriy Lebedev/istock/thinkstock

Se ha descubierto que poner música a los bebés –antes y después de que nazcan– puede beneficiarlos en un montón de sentidos. Pero, ¿qué canciones para bebés en el vientre poner? Hoy te explicamos todo lo que puedes hacer para que tu pequeño comience a escuchar música, incluso antes de haber nacido.

La recomendada: música clásica

Si bien podemos hacerle escuchar a nuestro pequeño un montón de géneros musicales, lo cierto es que la música clásica sigue siendo la ganadora. Si le hacemos escuchar esta música desde el vientre, es más probable que una vez nacido la aprecie, y se calme con el sonido de la misma.

Algunos estudios incluso coinciden en que la reproducción de música clásica durante el embarazo puede llegar a desarrollar niños más inteligentes. A esto se le conoce como “el efecto Mozart”.

Canciones-para-bebes-en-el-vientre-2.jpg atnoydur/istock/thinkstock

Si no eres de la música clásica, siempre puedes optar por canciones de cuna y otras melodías relajantes. Ten en cuenta que los niños preferirán siempre el estilo de música que han escuchado durante su gestación en el vientre materno, por lo que debes ser especialmente cuidadoso con lo que escuchas.

La diversidad en los estilos musicales puede sernos útil para moldear los gustos del pequeño y la capacidad de lenguaje y escritura que tendrán en un futuro.

Cómo ponerle música a tu bebé

Para empezar, debes tener en cuenta que el feto desarrolla el sentido del oído al final del segundo trimestre. Si bien se ha dicho que tiene muchos beneficios, la idea aún no está del todo clara, por lo que es conveniente que tomes el tema con precaución.

Canciones-para-bebes-en-el-vientre-3.jpg lifegallery/istock/thinkstock

Aunque la imagen de la madre con los auriculares alrededor de la panza es muy conocida, puede que no sea siempre la mejor opción: el líquido amniótico amplifica el sonido, por lo que esta forma puede sobreestimular al bebé. Por lo que, si vas a poner la música de esta forma, que no sea por más de una hora al día.

Lo ideal es poner la música en un ambiente, y en cualquiera de los dos casos no debe estar muy alta, ya que puede causar estrés y disconfort en el bebé.

¿Qué canciones para bebés en el vientre recomiendas? ¿Les haces escuchar música a tus hijos?

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

Me gustan las melodías porque mi bebé las siente y se mueve. Me hace sentir especial.

Jue, 2011-09-29 14:29

Me gustan las melodias, mi beba se mueve muchisimo.

Mar, 2012-08-14 18:19

Quiero que mi bebito escuche la musica pero no puedo abrirlo ayudenme

Mié, 2012-09-05 19:02

Tengo 35 semanas y mi bebito se mueve demasiado a tal grado que siento molestia asta abajo del vientre pero cuando escucha musica se relaja un poco.

Mar, 2012-09-11 01:20

Hola! Tengo cerca de 26 semanas. Mi baby se comienza a mover. Y le pongo musica por que quiero sentirlo mas.

Jue, 2013-02-07 00:55

Me gusta mucho, mi bebé se mueve hartísimo

Dom, 2013-10-27 22:55

Me gusta esta música me hace emocionar a mí y mi bebé mucho no se mueve cuando escucho esta música, se debe relajar mucho

Vie, 2013-11-15 23:13

tengo25 semanas de embarazo

Jue, 2013-11-28 00:57

Tengo 11 semanas de embarazo y mi bebé se mueve mucho con esta canción

Mié, 2014-02-26 11:29