Cómo quedar embarazada de gemelos

Como-quedar-embarazada-de-gemelos-1.jpg oksun70/istock/thinkstock

Muchas mujeres sueñan con tener gemelos, mientras que otras consideran que dos pequeños al mismo tiempo es demasiado trabajo. Si estás dentro del primer grupo, puede que quieras saber cómo quedar embarazada de gemelos. Hay algunos puntos que debes tener en cuenta, y saber que igualmente puede que no quedes embarazada, ya que la naturaleza no se rige por unas leyes tan exactas como lo que te explicaremos a continuación.

Diferencia entre gemelos y mellizos

La mayoría de los partos múltiples son de mellizos, es decir, que provienen de diferentes óvulos y se gestan en dos bolsas diferentes. Los gemelos son menos comunes, ya que es un único óvulo fecundado que se divide en dos.

Por eso, tener gemelos puede ser mucho más difícil que tener mellizos, especialmente si tenemos en cuenta que gran parte de las razones por las que se forman gemelos escapan a nuestro control.

El factor genético

Como-quedar-embarazada-de-gemelos-2.jpg purestock/thinkstock

Como ya dijimos antes, muchas de las razones por las que puedes quedar embarazada de gemelos escapan a tu control. Sin embargo, tener una historia familiar de gemelos puede ser un buen aliciente para aquellas futuras mamás que quieren dos pequeños. Pero esto solo funciona si tiene que ver con los antecedentes familiares de la mujer, si tu pareja tiene gemelos en su familia no servirá de nada. Esto se debe a que hay un componente genético que haga más común la producción de más de un óvulo durante el embarazo o la separación del mismo en dos.

Otros factores a tener en cuenta son la etnia y la edad: las mujeres negras tienen mayores posibilidades de que las caucásicas, y las asiáticas la menor posibilidad. Además, los gemelos son más comunes en las mujeres mayores.

Otros puntos a favor para tener gemelos

Para quedar embarazada de gemelos también podemos tener en cuenta los siguientes puntos:

Como-quedar-embarazada-de-gemelos-3.jpg oksun70/istock/thinkstock

  • Consumir ácido fólico antes de quedarse embarazada, ya que aumenta las posibilidades de tener mellizos o gemelos. Si bien hay algunos estudios que contradicen estos datos, el ácido fólico jamás está de más ya que evita defectos de nacimiento en los bebés.
  • Aumentar de peso, ya que las mujeres con sobrepeso tienen más oportunidades de tener gemelos. Es una decisión arriesgada y puede acarrear problemas en nuestra salud, así que no te la recomendamos.
  • Consumir productos lácteos aumenta nuestras probabilidades de tener gemelos en cinco veces frente a las mujeres que no consumen estos alimentos. Estudios hechos por el doctor Steinman, conocido por investigar a fondo los embarazos múltiples, han comparado a mujeres con dieta vegana frente a mujeres con dieta vegetariana, y se ha visto que las veganas tienen menos posibilidades de tener gemelos.
  • Si estamos dando el pecho a un hijo y queremos tener gemelos luego, lo mejor es seguir dándole el pecho. Si estás amamantando cuando concibes tienes nueve veces más probabilidades de tener gemelos.

¿Sabes cómo quedar embarazada de gemelos naturalmente? ¿Has tenido gemelos o te gustaría tenerlos?

Artículos recomendados

1 Comentarios

Quisiera saber más para tener gemelos

Dom, 2013-11-10 19:18
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.