Menú para fiestas infantiles

Menu-para-fiestas-infantiles-1.jpg Ingram Publishing/Thinkstock

Estamos preparando la fiesta de nuestro hijo -su cumpleaños, Halloween o cualquier otra celebración-, y no tenemos ni la más mínima idea de qué darle de comer a los niños. Por eso, nos gustaría ayudarte con el menú para fiestas infantiles, de forma que los niños arrasen con todo, porque todo estará... ¡exquisito!

Platos salados para una fiesta infantil

Menu-para-fiestas-infantiles-4.jpg Menu-para-fiestas-infantiles-7.jpg Menu-para-fiestas-infantiles-11.jpg

Pizzas, hamburguesas, salchichas... una serie de alimentos poco nutritivos y grasientos pero realmente exquisitos. Sin duda, no podemos obviarlos, y debemos tener en cuenta que están muy de moda las versiones mini: mini pizzas, mini hamburguesas.

Si a tu hijo le encantan las salchichas, puedes darle un toque genial con un poco de cebolla frita, que sin duda les encantará a los pequeños. También podemos incluir sándwiches, o si queremos ser un poco más originales, quesadillas; así como pollo frito: una delicia para los sentidos que yo, ya adulta, no puedo parar de comer.

No olvides que la comida entra primero por los ojos, así que debes intentar que todo tenga un aspecto divertido y original, que vaya desde el plato en sí -caritas y formitas son las cosas más clásicas-, hasta la mesa en dónde servimos, la decoración, los platos y la forma en que los niños pueden elegir las comidas.

Platos dulces para una fiesta infantil

Menu-para-fiestas-infantiles-2.jpg Menu-para-fiestas-infantiles-6.jpg Menu-para-fiestas-infantiles-3.jpg Menu-para-fiestas-infantiles-9.jpg Menu-para-fiestas-infantiles-8.jpgMenu-para-fiestas-infantiles-10.jpg

A los niños les encantan las golosinas, pero no todo pueden ser caramelos en la fiesta infantil. Las galletas no dejan de ser un clásico que gusta a grandes y chicos, pero a veces dejamos de hacerlas porque nos resultan demasiado complicadas. Lo cierto es que existen recetas muy fáciles de hacer y que llevan poco tiempo con excelentes resultados.

Otro gran aliado de las fiestas para niños son los helados: solo necesitas los moldes y frutas y ya puedes hacer un postre fresco, ideal para los días calurosos. Busca mezclar los jugos de frutas o coloca frutas en su interior para obtener diseños increíbles. Si quieres otra receta deliciosa y nutritiva puedes escoger hacer manzanas acarameladas. ¿A qué niño no le gustan?

Una opción más sana frente a las clásicas gomitas y caramelos para niños son los dulces de gelatina, que tendrán la misma forma y el mismo sabor.

Por último, si la fiesta es un cumpleaños infantil, no podemos olvidarno de la torta. Últimamente se han puesto muy de moda las decoraciones -algunas verdaderas obras de arte- de pasteles, sin embargo, si el lado artístico no es tu fuerte puedes hacer una hermosa torta arcoiris, que combina la dulzura y la belleza en un solo trozo.

¿Te ha gustado este menú para fiestas infantiles? ¿Qué hubieras agregado o quitado? ¿Qué crees que es lo que más les gusta a los niños para comer?

Artículos recomendados

2 Comentarios

Muchas gracias por los consejos y sugerencias, son espectaculares. Cada vez que tengan este tipo de ideas mucho agradeceré compartan conmigo y yo compartiré con otras personas de mi ciudad e incluso en el extranjero. Un abrazo y muchos éxitos.
Maria Andrea desde Lima- Perú

Mar, 2013-09-17 00:15

Muy hermoso, y acertados sus recomendaciones, los tomare en cuenta en las fiestas de mis nietos. Gracias

Jue, 2014-03-13 21:15

Comentarios