Figuras de fomi para baby shower

Figuras-de-fomi-para-baby-shower.jpg Barry Austin/Digital Vision/Thinkstock

En un baby shower no pueden faltar los clásicos recuerditos o souvenirs, así que si estás preparando uno y quieres hacer algo fácil pero original, no dudes en intentarlo con las figuras de fomi para baby shower.

Necesitas pocos materiales y además, con un poco de práctica, podrás hacerlo rápidamente.

¿Qué es el fomi?

Figuras-de-fomi-para-baby-shower-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

El fomi, foamy o goma eva es un material que se utiliza a menudo para diferentes manualidades, ya que es muy maleable y fácil de manejar. Podemos hacer infinidad de cosas con el fomi, ya que no se necesita experiencia previa con manualidades y además no se precisan otros materiales, tan solo unas tijeras y un poco de imaginación.

¿Cómo hacer figuras en fomi?

En general, se suele hacer un dibujo previo sobre papel, se recorta, y se calca en goma eva.

Luego, se van haciendo los detalles necesarios -dibujos, otros recortes de colores, torciones del material- hasta conseguir el efecto deseado.

Figuras-de-fomi-para-baby-shower-2.jpg julesandjoe/Flickr

Para un baby shower podemos hacer zapatitos de bebé, baberos, biberones, todas cosas típicas del niño. Si ya tenemos un poco más de práctica, incluso podemos hacer cosas más complicadas -hay gente que hace la clásica imagen de la cigüeña con el bebé-.

Y si no queremos algo tan alusivo a un niño, podemos plantearnos hacer cosas clásicas, que también son bonitas y fáciles, como por ejemplo, una flor.

¿Te han gustado estas ideas para hacer figuras de fomi para baby shower? ¿Qué souvenir has dado o darás en tu baby shower?

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

Hola antes de todo soy una mama que espera a su niño con mucho amor y necesito la verdad que me ayuden con unos moldes para mi bebe

Mar, 2012-03-20 00:11

Primero que nada HOLA, muy bonitos diseños quisiera que me manden unos moldes para hacer los zapatitos de bebé en fomy, ya que le estoy organizando el baby shower de mi hermana, se los agradezco mucho. Estamos en contacto Bye

Vie, 2012-04-13 14:56

muy buena pagina gracias por pensar en las mama de hoy, felicidades

Mar, 2012-05-08 16:44

me encantn los cochecitos y son una exelente idea para el babishower de mi niña

Mar, 2012-05-22 21:37

Aww me encanta y me gustó el coche, divino.

Mar, 2012-08-14 23:36

estan bellisimo pero hacen falta los moldes

Mar, 2013-04-09 13:35

Hola muy linda su página los felicitos

Jue, 2013-04-18 23:28

Hola, muy linda su página, éxitos, gracias por compartir ideas, me puede regalar los moldes de zapatitos y coche. Dios le bendiga siempre.

Jue, 2013-07-25 21:16

Hola! Me encanta esta página, siempre aportan novedosas ideas y fáciles de hacer, qué más se puede pedir? Me encantan las manualidades y también la repostería, practico ambas con frecuencia. Por eso me atrevería a decir que la foto publicada en esta nota no corresponde a figuras hechas en goma eva, sino a galletas (o cookies) decoradas con glasé real (o glasa, como lo denominan en algunos países). Señalo ésto con el ánimo de aclarar, no como una crítica... no lo tomen a mal! Gracias por compartir tantos detalles creativos con todos los que amamos las manualidades!!! Saludos desde La Plata, Argentina.

Mar, 2013-08-27 03:46